banner edicion impresa

Justicia Robos


Detienen a banda de asaltantes


Publicación:05-09-2019
++--

Los implicados son Gerardo P., de 21 años; Daniel Eduardo M., de 21; Martín C., de 20; y Beatriz Adriana C., de 24

Tras golpear, asaltar y amenazar a un joven en el sanitario de un bar, tres hombres y una mujer que aseguraron ser parte de un grupo delictivo, fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Las personas arrestadas se identificaron ante las autoridades como Gerardo P., de 21 años; Daniel Eduardo M., de 21; Martín C., de 20; y Beatriz Adriana C., de 24, detenidos esta madrugada aproximadamente a las 00:50 horas, en el cruce de Francisco I. Madero y Mariano Arista.
Elementos de la Policía de Monterey que realizaban recorridos de rutina, son interceptados por un joven, refiriendo que en los sanitarios de un bar fue golpeado, amenazado y despojado de sus pertenencias por tres hombres y una mujer.
El afectado solicita la detención de los presuntos que regresaron al interior del establecimiento, con razón social El Internacional, tras de que le robaron un aparato celular y de su cartera en la que tenía una tarjeta de débito y de la que se presume retiraron mil pesos en efectivo en un cajero automático de la zona.
Ante esto y con las características proporcionadas por la víctima, logran ubicar a los presuntos.
Al realizarles una inspección, se le encuentra a Gerardo P. unas llaves y una tarjeta de débito, mientras a Martin el celular, con un valor aproximado a los 3 mil pesos.
Al ser señalados y reconocidos por el afectado, se procede con la detención de los presuntos, por lo que las autoridades realizan las investigaciones sobre otros delitos cometidos con el mismo modo de operar.
La víctima, de 23 años de edad, dijo que la mujer que participa en los hechos, trabaja en otro bar de la localidad y lo invitó a ir a dicho lugar, por lo que se sospecha que ya estaba de acuerdo con los tres masculinos para realizar el robo con violencia, en el interior del sanitario.
El afectado además señaló que tras ser golpeado y despojado de las pertenencias, lo amenazaron con no denunciar los hechos, ya que argumentaron formar parte de un grupo delictivo.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedaron a disposición del Ministerio Público.



« El Porvenir/ Gilberto López »