banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Nations League, el boleto a la Copa Oro 2021


Publicación:05-09-2019
++--

El torneo, que comenzará este jueves 5 de septiembre, dará un total de 12 boletos directos y cuatros más después de superar una ronda clasificatoria

La naciente Nations League de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol Asociación (Concacaf) será vía de clasificación para la próxima edición de la Copa Oro de 2021.

El torneo, que comenzará este jueves 5 de septiembre, dará un total de 12 boletos directos y cuatros más después de superar una ronda clasificatoria, informó la Concacaf.

Una vez finalizada la fase de grupos, en noviembre próximo, los dos mejores países de cada uno de los cuatros grupos pertenecientes a la Liga A, división donde se ubica México, obtendrán su pase directo al certamen veraniego.

En tanto, la Liga B entregará cuatro pases y las naciones que encabecen cada grupo de la Liga B tendrán su lugar asegurado en la Copa Oro.

A diferencia de las dos primeras categorías, los líderes de la Liga C tendrán que disputar una ronda de clasificación ante los terceros lugares de la Liga A y los segundos de la Liga B, durante marzo y junio de 2020, para ganarse una plaza.

La primera fase, la cual se jugará en marzo, enfrentará a los segundos de la división B contra los primeros de la C y en junio, los vencedores se medirán a los terceros de la A para tener a los últimos cuatro invitados.

La selección mexicana iniciará su participación en el grupo B de la Liga A el 11 de octubre, cuando visite a Bermudas, y el 15 del mismo mes será anfitriona de Panamá.



« Notimex »