banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


TKD supera pronósticos en Parapanamericano


Publicación:05-09-2019
++--

El equipo mexicano de parataekwondo obtuvo cinco medallas de las cuales dos fueron de oro, dos platas y un bronce

El taekwondo mexicano superó las expectativas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y eso demuestra el compromiso latente entre los entrenadores, deportistas y Federación Mexicana.

La coordinadora nacional del Parataekwondo de México, Verónica Santana, se mostró contenta por los resultados en Perú, sobre todo, por la entrega de los competidores que buscaron en todo momento estar en el podio.

El equipo mexicano de parataekwondo obtuvo cinco medallas de las cuales dos fueron de oro, dos platas y un bronce.

“Se superaron los pronósticos y eso nos tiene contentos porque además esos resultados significan que el trabajo va por buen camino a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020. Vamos avanzado bien y debemos seguir así”, comentó.

Mencionó que el resultado es histórico porque fue la primera ocasión que este deporte forma parte del programa parapanamericano, lo que habla de un buen trabajo porque además de las medallas se lograron dos quintos lugares para colocar a México en un empate del primer lugar con Brasil.

La coordinadora comentó que también se lograron sumar unidades en el ranking a Tokio 2020, “son los muchachos quienes mostraron un nivel muy alto y sus ganas de salir adelante, la marcialidad y el ímpetu”.

Los medallistas de oro fueron Daniela Martínez y Juan Diego García, además de las platas, que consiguieron Claudia Romero y Juan Francisco Pedroza y un bronce con Edgar Torres, además de dos quintos sitios con Angélica Vargas e Iván Torres.

De acuerdo con Santana los competidores tendrán unos días de descanso para después regresar a los entrenamientos en ruta al test paralímpico en Chiba, Japón.

“Ahí van dos atletas y es por medio de invitación, Daniela Martínez e Iván Torres son los que han sido invitados. Habrá estrategias para que ellos puedan continuar con el fogueo y no dejar atrás este gran momento y darle seguimiento”, finalizó.



« Notimex »