banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Colombia se siente amenazada por Venezuela


Publicación:05-09-2019
++--

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo afirmó que esta amenaza la siente Colombia desde hace mucho tiempo.

Bogotá.- El gobierno de Colombia afirmó hoy que se siente amenazado por el régimen venezolano, que encabeza el presidente Nicolás Maduro, quien declaró alerta en la frontera ante la supuesta intención de Colombia de crear un conflicto entre ambas naciones

El canciller colombiano Carlos Holmes Trujillo afirmó que esta amenaza la siente Colombia desde hace mucho tiempo, que es una amenaza que proviene desde el régimen de Hugo Chávez y que se ha prolongado hasta el actual régimen de Nicolás Maduro.

El ministro señaló que las autoridades colombianas cumplen con su deber de preservación de la soberanía y de garantía de la tranquilidad de los colombianos.

Maduro ordenó la víspera, la realización de ejercicios militares en los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas, que conforman los dos mil 219 kilómetros de frontera que Venezuela comparte con Colombia, afirmó el canciller.

Desde el ataque con drones gestado en 2018, han sido varias las denuncias del Gobierno venezolano sobre planes desestabilizadores contra el país, provenientes de Colombia.

En fechas recientes, el Gobierno de Venezuela ha denunciado las reiteradas y constantes amenazas que aspiran concretarse desde Colombia contra el presidente Nicolás Maduro.

El ministro de Comunicación e Información venezolano Jorge Rodríguez ha abordado en varias oportunidades los planes contra el Ejecutivo, que están avalados por el presidente colombiano Iván Duque.

Una de ellos, fue el atentado frustrado contra el mandatario de Venezuela y su equipo en agosto de 2018 y según Rodríguez mediante el uso de drones, se buscó acabar con la vida del mandatario y su grupo de trabajo para crear desestabilización en la nación.

"El Gobierno de Colombia (…) ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar contra nuestro país", afirmó el presidente Maduro, reportó el portal de noticias Infobae.

El ministro colombiano aseguró que la amenaza de Maduro se refleja "en las malas acciones" de su Gobierno, que considera crea situaciones de crisis que no solo tienen que ver con Colombia sino con la estabilidad y la tranquilidad en la región.

La alerta naranja en la frontera, ordenada por Maduro, significa que el Ejército Bolivariano debe permanecer prevenido ante algunas agresiones desde el país vecino, a la espera de la orden para sacar las armas.

Del 10 al 18 de septiembre se realizarán los Ejercicios Militares Soberanía y Paz en la frontera entre Colombia y Venezuela.



« Notimex »