banner edicion impresa

Joven TEC


Tendrá Modelo Educativo Tec21 impacto internacional


Publicación:05-09-2019
++--

En bienvenida a profesores al semestre se establecen los retos académicos de los próximos años

Una nueva era comenzó en el Tecnológico de Monterrey a partir del inicio de clases del semestre Agosto-Diciembre 2019, ya que entró de lleno del Modelo Educativo TEC21.

La generación que ingresó estará inmersa en un plan de estudios lleno de retos donde tendrán que utilizar la creatividad, el conocimiento y la tecnología educativa para poder resolverlos.

En su mensaje de inicio del semestre, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, señaló que este nuevo modelo es más atractivo para las nuevas generaciones y generará mayor atención a nivel internacional para la institución.

Ante alrededor de 200 profesores en el Centro de Congresos, y otros más a nivel nacional, el rector David Garza señaló que, como parte del Modelo Educativo TEC21, ahora se imparten Unidades de formación para los alumnos de primer ingreso, en las que participan más de mil 500 profesores.

Tecnología y acompañamiento

El 100 por ciento de los cursos de los planes de estudio 2019 utilizan la plataforma educativa Canvas, y se espera que para Agosto-Diciembre del 2020 todos los alumnos de semestres avanzados también la usen para sus materias, indicó David Garza.

El Rector añadió que siete campus que ya cuentan con zonas de Realidad virtual, 11 pueden recibir proyección y dos realizan transmisiones para cursos virtuales.

Junto al nuevo modelo educativo para este semestre ha iniciado otro de acompañamiento para el estudiante, apunto el Rector.

“Está en este acompañamiento nuestros profesores directamente, pero también tenemos la presencia del asesor académico, el mentor de éxito estudiantil y también alumnos de semestres más avanzados que están acompañando a nuestros alumnos”, manifestó.

Los alumnos de semestres avanzados también tienen vivencias del Modelo Educativo TEC21 a través de prácticas en laboratorios de tecnología educativa, Semestre, Semana i y las Carreras T, comentó Garza.

También, se han implementado centros de ayuda y de contacto para asesoría de profesores sobre las nuevas tecnologías utilizadas en TEC21, añadió.

Para este semestre también se debe de trabajar en las unidades de formación que se implementarán en los próximos periodos escolares, apuntó el Rector.

“Tenemos que continuar con todo el trabajo que hay para el despliegue de todo el plan de estudios completo. En este semestre se va a estar trabajando en todo lo que tiene que ver con la transferencia de unidades de formación para el segundo semestre.

“En el segundo semestre se avanzarán en el diseño de las unidades formativas del cuarto y quinto semestre, todo acompañado con la capacitación a los profesores”, manifestó.

Bruno Zepeda, Vicepresidente de Operaciones, comentó que esta generación llega con buenas credenciales académicas, gracias a que los alumnos más inteligentes del país buscan nuevos retos, como es el caso del modelo educativo del Tec.



« Especial »