banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran una tonelada de droga


Publicación:05-09-2019
++--

Cabe mencionar que el enervante venía oculto en la parte trasera de la caja del camión y estaba camuflajeada con otros artículos.

Monterrey, N.L.-Un cargamento cercano a la tonelada de droga fue asegurado por elementos de la Fiscalía General de la República, quienes detuvieron al presunto narcotraficante que transportaba el enervante, en el municipio de Allende.

Los federales realizaban un operativo de rutina, cuando procedieron a detener el vehículo de tres toneladas y media con placas de Jalisco, y en ese momento descubrieron el cargamento.

Cabe mencionar que el enervante venía oculto en la parte trasera de la caja del camión y estaba camuflajeada con otros artículos.

Las autoridades federales mencionaron que la detención se realizó el pasado 30 de Agosto, en un tramo de la carretera Nacional, dentro del municipio de Allende, Nuevo León.

El presunto responsable fue identificado como Jorge C., de 25 años de edad, quien radica en el sur del país.

Al momento de los hechos, este se desplazaba a bordo de un camión de tres y media toneladas, que simulaba transportar carnes.

Según los informes de la FGR, la detención se realizó en la comunidad conocida como "El Maguey", en Allende.

Los federales mencionaron que al ser detenido, el sospechoso se puso muy nervioso, por lo que decidieron checar el pesado vehículo a fondo.

Fue en ese momento que encontraron la droga oculta.

En total fueron asegurados 115 paquetes de distintos tamaños, confeccionados en cinta canela y que dieron un peso de 999 kilos del enervante
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Nuevo León, obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona, por su probable responsabilidad en un delito contra la salud, en la modalidad de posesión de mariguana con fines de transporte.
Por lo que el sospechoso fue vinculado a proceso por un Juez de Control y se ordenó prisión preventiva en el Penal de Cadereyta.



« Redacción »