banner edicion impresa

Local Estado


Siguen suspendidas las clases


Publicación:05-09-2019

TEMA: #SEP  

version androidversion iphone
++--

Dado que el paso de la depresión tropical “Fernand” mantendrá lluvias de intensas.

Monterrey, N.L.-Dado que el paso de la depresión tropical “Fernand” mantendrá lluvias de intensas a muy fuertes durante las próximas horas; Nuevo León anunció, por segundo día consecutivo, la suspensión de clases en nivel básico, medio superior y superior.

En reunión del Consejo de Contingencias Hidrometeorológicas, en Palacio de Gobierno, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que la medida aplicada este miércoles se prolongará para el jueves 5 de septiembre.

De manera adicional, se pidió a cámaras empresariales recortar horarios laborales o recurrir al home office.

El llamado a la población es a mantenerse informada de las condiciones del clima y evitar exponerse en lo más posible.

“Hemos dado la instrucción de que mañana (jueves) tampoco tengamos actividad escolar, hemos dado instrucción de que se comunique a todos, necesitamos que la gente lo entienda, que se resguarde”.

“En todos los niveles y todas las escuelas, aquí la instrucción con la Secretaría de Educación es que todos, todos, el sistema público y el sistema privado, se suspenden clases”, subrayó.

Así fue compartido también por la Secretaría de Educación en el Estado, mediante un comunicado de prensa.

Se prevé que las actividades escolares se reanuden este viernes, una vez que cesen de las lluvias.

“Ante las intensas lluvias registradas en las últimas horas, la Secretaria de Educación en el Estado informa que para este jueves 5 de septiembre continua la suspensión de clases en nivel básico, medio superior y superior”.

La Universidad Autónoma de Nuevo León, Tecnológico de Monterrey, y Universidad de Monterrey comunicaron lo propio mediante redes sociales.

Es de destacar que algunas empresas redujeron horarios durante este miércoles, y se prevé que se repita.

ALGUNAS RUTAS SUSPENDIERON SERVICIO

Ante las fuertes lluvias que se registraron ayer en la ciudad  por la tormenta tropical ''Fernand”, algunas rutas del transporte urbano dejaron de dar servicio a las 21:00 horas.

La asociación de transporte público y de pasajeros de Nuevo León informó, mediante un comunicado, que realizarían el mayor esfuerzo para tener estabilidad de la operación del servicio durante el día de hoy.

Sin embargo, dieron a conocer que de ser necesario podrían modificar los recorridos y horarios, sin previo aviso e incluso suspender el servicio.

"Lo anterior siempre salvaguardando la integridad y seguridad física de usuarios y empleados, así como acatando las recomendaciones dictadas y emitidas por Protección Civil del Estado", destaca el comunicado.

En éste sentido, la Ruta 400 informó, mediante su página de Facebook,  a los usuarios que ayer se suspenderían los servicios de algunas rutas debido a las lluvias presentadas desde la mañana.

La suspensión del servicio comenzó a la 21:00 horas y los usuarios afectados fueron los que  utilizan las rutas 400 sectores 1 y 2,  202, 31, 20, 140 y A6, según la publicación de la empresa.



« Redacción »