banner edicion impresa

Local Estado


Aseguran resolver situación de Cendis y Secundaria Guelatao


Publicación:05-09-2019
++--

Aseguran resolver situación de Cendis y Secundaria Guelatao

Monterrey, N.L.-La situación en torno a la suspensión de pagos a personal docente de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) y la Escuela Secundaria Guelatao, ya fue resulta; aseguró ayer Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno.

El funcionario estatal indicó que este martes se liquidó a los docentes, quienes a su vez desistieron de un posible paro laboral.

Refirió que se trató de un escenario a nivel nacional derivado de un acuerdo entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaría de Educación Pública, pero se volvió a la normalidad antes de afectar a los alumnos y padres de familia.

"Ambas condiciones fueron resueltas, ayer se les liquidó y ya regresó a la normalidad eso de los Cendis".

"Era un acuerdo nacional que llegaba al estado como tal, ya quedó resuelto, ayer se les pagó su quincena normalmente, y regresa todo a lo normalidad".

"Fue algo especial porque fue un acuerdo nacional, fue un acuerdo del presidente con la Secretaría de Educación, que luego bajó a los estados y por eso apenas llegó a nosotros para impleméntalo lunes y martes en Nuevo León", explicó.

Por otro lado, en torno a la Escuela Secundaria Guelatao en el municipio de Santa Catarina, queparólabores este lunes por la falta de pago a sus profesores, señaló que ya se cubrió su salario.

"Dejarla de tiempo completo como estaba antes era el problema, también quedó resuelto, y se les pagó su quincena normalmente, regresa todo a lo normalidad".



« Redacción »