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Económico Valores


Reclaman por fallas y portabilidad


Publicación:05-09-2019
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De las problemáticas reportadas entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año, 33.3 por ciento corresponde a fallas en el servicio

Durante el segundo trimestre de 2019, las principales problemáticas que en-frentaron los usuarios de servicios de telecomunicaciones fueron fallas en el servicio y la portabilidad, y la empresa que tuvo el mayor número de reclamos fue AT&T, seguido de Telmex y Telcel.

Así lo informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) en su reporte del sistema Soy Usuario, herramienta en línea que permite a los usuarios de servicios de telecomunicaciones recibir información y resolver sus inconformidades mediante un proceso de pre conciliación.

Precisó que en el periodo de abril a junio de este año, dicho sistema recibió cuatro mil 342 inconformidades, de las cuales se resolvieron tres mil 197 folios, equivalente al 73.6 por ciento del total.

Además, se encuentran en proceso de atención 568 quejas, que representan 13.1 por ciento del total; fueron canceladas por duplicidad o por los propios usuarios 199 folios, es decir, 4.6 por ciento y se desecharon por falta de seguimiento del interesado 378 inconformidades, 8.7 por ciento.

De las problemáticas reportadas entre el 1 de abril y el 30 de junio de este año, 33.3 por ciento corresponde a fallas en el servicio; 23.2 por ciento a portabilidad; 18.7 por ciento.



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