banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Entrega su informe y se va a recorrido de auxilio


Publicación:06-09-2019
++--

Castillo Olivares dijo que no era día de traje, muchos menos de armar eventos muy lujosos, por lo que simplemente dijo en entrevista los avances del Municipio

Monterrey, N.L.-Dejando de lado el glamour, sin protocolos pomposos ni llamativos, este jueves  Con botas y chaleco de brigadista, el Alcalde  Héctor Castillo Olivares apenas entregó el documento de su informe al Cabildo y se fue al recorrido por las calles de Santa Catarina para brindar auxilio con todo el equipo de servicios.

El edil albiazul, quien por las recientes lluvias  "amaneció" en La Huasteca, atendiendo zonas de inundaciones, de ahí partió al Cabildo local donde solo hizo  la entrega de su informe y siguió en recorridos.

Castillo Olivares dijo que:“no era día de traje, muchos menos de armar eventos muy lujosos”, por lo que simplemente dijo en entrevista los avances del Municipio.

Reveló  que urge mejorar la seguridad  y ofrecer oportunidades  de crecimientos laboral y educativo de su  gente, en especial para que no solo duerman  en esta localidad, sino que se eduquen y trabajen sin moverse de Santa Catarina.

Héctor Castillo Olivares estuvo acompañado de Roberto Carlos Farías García, Secretario del Ayuntamiento,  de Jesús Nava, Diputado local del PAN; de

Alejandro Cruz Ramírez de la Séptima Zona Militar, además de miembros de su Cabildo en pleno.

“Tengo el deber pero también la convicción de un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas al presentar un informe anual del estado que guarda la administración municipal en el mes de septiembre por lo que se aprobó esta sesión solemne”

“Estamos trabajando en la contingencia provocada por las lluvias y ante la necesidad de que volvamos a tener cuidado,  la necesidad de nuestra dinámica social  queda para después, nos vimos obligados a modificar el mismo informe  y a seguir trabajando".

"Sin embargo, debido a la contingencia provocada por las lluvias y ante la necesidad de que volvamos a la  necesidad de nuestra dinámica social nos vimos obligados a modificar todo".

En cuanto a las lluvias la ciudad  resguardó a 36 personas  que habitan en el Arroyo El Obispo para evitar tragedias humanas que lamentar.

Con respecto a su informe dijo que: “Por ejemplo, nosotros la imagen urbana, desde   la virgen que tenemos ahí en la entrada que se hace con material de reúso, con llantas, con material PET, con PVC, una gran condición que  hacemos y, aparte todo esto que hacemos es también el tema SUMATE donde a los empresarios, al voluntariado de las empresas, los sumamos. Y como Santa Catarina está entre dos montañas  y, en esa dos montañas vemos que  mucha gente la falta de cultura  y de conciencia, ¿qué es lo hacen? Vuelven un tiradero asilo abierto y con el voluntariado de empresas, Iglesias, escuelas, scout y una gran cantidad de voluntarios llevamos la limpieza y, por otra parte con los empresarios hemos hecho la conciencia que adopten espacios públicos como lo hacen en México y en otras partes del país,  ahora ese modelo lo vemos en  Santa Catarina”.

“En lo que va del año hemos trabajado en 7 cañadas y hemos recolectado 217 toneladas de basura y 1,200 llantas”.

Y dio por menores de apoyos en la educación: “Contamos con 3 módulos a donde nuestros jóvenes pueden acudir e inscribirse, seguro encontrarán uno cerca de su domicilio”.

“Este primer año beneficiamos a casi 500 adolescentes santacatarinenses.Por ser un sistema abierto, hay inscripción en cualquier temporada del año. La prepa consta de 22 módulos y los jóvenes pueden contar con el apoyo de un asesor, cundo así lo necesiten”

“En Prepa Rosa Pero también pensamos en nuestras mujeres, muchas de ellas dejaron de estudiar para enfocare a la familia y ahora están en posibilidades de reanudar su capacitación académica”.



« El Porvenir/ Alberto Medina »