banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Con tochito, NFL México cumple compromiso


Publicación:06-09-2019

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Arturo Olivé, director general de NFL México, hizo énfasis en la importancia de que los niños hagan deporte

Como parte de los programas previos al juego que Jefes de Kansas City y Los Ángeles Rams tendrán el 18 de noviembre en el estadio Azteca, la NFL México manifestó su compromiso de aumentar la activación física en el país de niños y niñas a través del torneo de tochito. 

Arturo Olivé, director general de NFL México, hizo énfasis en la importancia de que los niños hagan deporte, por lo que destacó el apoyo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y los Institutos del Deporte a nivel estatal, así como ahora de la organización Queremos Mexicanos Activos, A.C., para conseguir el cometido.

Se trabajará en que niños y niñas hagan ejercicio y jueguen tochito durante las clases de educación física o bien como parte de una materia extra curricular en busca de aumentar la activación con respecto al año pasado, además del ya conocido torneo que se efectúa en todo el país.

En el ciclo escolar 2018-2019, NFL México vio cómo 3.3 millones de niños y niñas practicaron tochito y ahora el reto para el nuevo ciclo 2019-2020 es alcanzar los cinco millones de alumnos jugando futbol americano en dicha modalidad sin contacto.

Olivé subrayó la importancia de que los niños de categorías de 11, 12, 13 y 14 años de edad participen más allá de que puedan cumplir el sueño de ser jugadores profesionales o universitarios, sino que vean al deporte como algo habitual en su vida diaria.

Tochito tiene la tarea de promover valores como: disciplina, trabajo en equipo, igualdad de género y respeto. Cabe subrayar que los equipos son mixtos, pues mínimo deben tener una niña y se juega cinco contra cinco. Asimismo este proyecto forma parte del programa Educación Física de la Nueva Escuela Mexicana.

En conferencia de prensa, el titular de NFL México señaló: “Queremos crecer un 50 por ciento contra el año anterior, aspirando a llegar a cinco millones en la temporada 100 de la NFL, es un número icónico. Ojalá al cierre del ciclo escolar 2019-2020 podamos festejar que la meta fue lograda, no será fácil pero estamos atentos, comprometidos y a la altura de la meta que nos estamos poniendo”.

Para llegar al objetivo, NFL México apostó por la campaña MVP (Más Valiosas Personas), en la que los niños y jóvenes se apeguen al deporte y a distintos valores.

Por su parte, Mariel Hawley, titular de Queremos Mexicanos Activos, subrayó que el plan de NFL México no nada más es “un proyecto ambicioso, además tiene un propósito bien importante”.



« Notimex »