banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


México con plata en Panamericano de ciclismo


Publicación:06-09-2019
++--

La primera presea plateada la obtuvo Yareli Salazar en la prueba de Scratch

Los ciclistas mexicanos obtuvieron tres medallas de plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2019, que tiene lugar en la ciudad boliviana de Cochabamba, el cual reparte unidades para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La primera presea plateada la obtuvo Yareli Salazar en la prueba de Scratch, en la cual la estadounidense y medallista mundial Jennifer Valente se hizo del oro, y el bronce fue para la canadiense Kinley Gibson, luego de 10 vueltas para completar 40 kilómetros.

Mientras que en la misma prueba Ignacio Prado también se agenció la plata; el oro fue para el campeón panamericano, el estadounidense Erik Young, en tanto que  el canadiense Aidan Caves se apoderó del bronce.

Y la tercera presea plateada fue obra de las velocistas Daniela Gaxiola, Jessica Salazar Valles y Yuli Verdugo en la prueba de velocidad por equipos; mientras que el oro fue para Canadá y el bronce para Colombia.

Respecto a la misma prueba, pero masculina, Trinidad y Tobago se hizo del oro con 41.938 segundos gracias a Keron Bramble, Nicholas Paul y Phillip Njisane; Argentina de la plata, con 44.474, obra de Farid Suárez, Lucas Vilar y Juan Serrano; en tanto que el bronce se lo quedó Ecuador, con 45.260, con Alán Lozana, Pablo Pacheco y Francisco Bone.



« Notimex »