banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Organizaciones sociales realizan jornada de protesta en Chile


Publicación:06-09-2019
++--

El grupo de manifestantes se unieron para protestar de manera conjunta con el lema "Nos cansamos, nos unimos".

Santiago.- Diversas organizaciones sociales se reunieron este jueves en la Plaza Italia de donde partieron rumbo a La Moneda para demandar salud pública, vivienda digna, educación gratuita y de calidad, así como una semana laboral de 40 horas. 

El grupo de manifestantes, pertenecientes a distintas organizaciones sociales, entre ellas la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), Colegio de Profesores y la Confusam se unieron para protestar de manera conjunta con el lema "Nos cansamos, nos unimos".

La directora de la CUT, Bárbara Figueroa, dijo que se van a ejercer acciones para que se sienta la voz de la ciudadanía pues no se está avanzando en nada de lo que están demandando, reportó el diario chileno La Tercera.

Los dirigentes criticaron la respuesta de Carabineros, quienes actuaron con los carros lanza agua y lanza gases y quienes realizaron detenciones, entre ellos al vicepresidente de la CUT.

“Veníamos caminando por la vereda de forma pacífica y nos lanzaron gases, y las fuerzas especiales nos golpearon”, indicó Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores.

Las protestas se extenderán durante todo el día y la convocatoria a manifestaciones se realizó a partir de las 11:00 horas desde puntos como la Plaza de la Constitución, Plaza Italia, la Estación Mapocho, Estación Central y Avenida Matta con San Diego,

Por otra parte, se llevarán a cabo "cacerolazos" a las 19:00 horas locales en Plaza Brasil y Metro Matta, y a las 20:00 horas en la Casa Central de la Universidad de Chile.



« Notimex »