Banner Edicion Impresa

Económico Valores


Mercado cambiario reporta estabilidad por menor aversión al riesgo


Publicación:06-09-2019
++--

La encuesta ADP mostró la creación de 195 mil posiciones laborales nuevas durante el mes de agosto.

México.- El peso cerró la jornada sin cambios con respecto a la sesión previa, al ubicarse en 19.71 pesos por dólar al mayoreo, en un contexto de menor aversión al riesgo porque se publicaron indicadores económicos relevantes para la economía de Estados Unidos, informó Banco Base. 

Precisó en su reporte del mercado que se observó en la sesión un mayor apetito por el riesgo en los mercados financieros globales, debido a una mejor expectativa comercial entre Estados Unidos y China, luego de que se informara que las conversaciones entre ambos países se retomarán a inicios de octubre.

En cuanto a los indicadores de Estados Unidos, la encuesta ADP mostró la creación de 195 mil posiciones laborales nuevas durante el mes de agosto, por encima de lo reportado en los tres meses previos, mientras las órdenes de fábrica de julio crecieron 1.4 por ciento, por arriba de lo esperado por el mercado.

Los datos fortalecieron la expectativa de que la economía estadounidense continúa siendo fuerte, a pesar de la evolución de la guerra comercial de ese país con China, argumentó.

En cuanto a indicadores económicos relevantes de México, se destacó la publicación del indicador de confianza del consumidor de agosto, el cual se ubicó en 43.40 puntos, un incremento de 0.28 puntos con respecto al mes previo, lo que significó el primer aumento después de cinco meses consecutivos de bajas.

En el último día hábil de la semana, los participantes del mercado centrarán su atención en el reporte mensual del mercado laboral de Estados Unidos correspondiente al mes de agosto, y por ahora, el mercado anticipa la creación de al menos 160 mil posiciones laborales.

En este contexto, el dólar libre finalizó la jornada en un precio máximo de 20.05 pesos, lo que representó un descenso de nueve centavos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 18.50 pesos en bancos de la Ciudad de México.



« Notimex »