banner edicion impresa

En Escena Música


Muere Kylie Rae Harris, estrella de música country


Publicación:06-09-2019
++--

Ello luego de sufrir un trágico accidente automovilístico en la carretera del condado de Taos, Nuevo México

La cantante de música country Kylie Rae Harris falleció el pasado 4 de septiembre, luego de sufrir un trágico accidente automovilístico en la carretera del condado de Taos, Nuevo México; así lo confirmó este jueves su publicista a Billboard.

"Estamos desconsolados al confirmar que, Kylie Rae Harris falleció en un accidente automovilístico anoche", indicó el informante.

"No tenemos más detalles para compartir, y solicitamos privacidad para su familia en este momento. Todos los que conocían a Kylie sabían cuánto amaba a su familia y, más allá de eso, cuánto amaba la música", expresó el representante de la cantante, quien apenas tenía 30 años.

De la misma forma, declaró que el mejor homenaje para honrar la memoria de la fallecida cantante, a quien le sobrevive su pequeña hija de 6 años, sería difundir tanto amor como se pueda y escuchar música para encontrar inspiración. 

El lamentable accidente en el que estuvieron involucrados tres vehículos, también le arrebató la vida a una niña de 16 años, según lo confirmó la policía estatal del lugar, quienes sospechan que el consumo de alcohol fue un factor en el accidente.  

Durante la tarde del miércoles, Harris escribió en su cuenta de Twitter, "El rango de combustible es de 46 millas y estoy a 36 millas de la estación de gas más cercana. Querido bebé Jesús, por favor no me dejes varada en Nuevo México".

La cantante viajaba por carretera a Taos, un pueblo de Nuevo México en el que daría una actuación más tarde, en el Big Barn Dance Music Festival.

Horas antes del choque, la cantante publicó un conmovedor mensaje sobre el pueblo al que visitaba, pues documentó un poco de su viaje a través de sus historias de Instagram, en las que habló por última vez.

"Estoy bien, me veo hecha un desastre. Es porque he estado llorando, es un buen llanto. Acabo de llegar a Taos, pero para aquellos que no saben pasé los últimos 20 años de mi vida viniendo aquí con mi padre y mis hermanas, mis abuelos vivieron aquí, mi tío todavía vive aquí", comentó con emoción la cantante.

"Literalmente, todos los que estaban aquí han fallecido, excepto mi tío, incluido mi padre", continuó al borde de las lágrimas, en las que fueran sus últimas palabras compartidas en la red social.  

La joven recordó los momentos que compartió con su familia por esas carreteras, y mencionó en el video que estuvo conduciendo durante 12 horas.

“Pensarías que es tan agotador y aburrido, pero yo recordé mi lugar en el asiento trasero y era lo mejor del mundo, de pronto empecé a ponerme muy triste", finalizó la cantante, quien también recordó una anécdota junto a su padre cuando ella tenía apenas 10 años.

Harris, quien lanzó dos álbumes y su EP homónimo más reciente en marzo, estaba en la ciudad del norte de Nuevo México para tocar en el festival este jueves, de acuerdo a Saving Country Music. Sus amigos, colegas y fans lamentaron la muerte de la joven artista con mensajes en las redes sociales. 

"El mundo de la música ha perdido una hermosa, noble e increíblemente talentosa mujer. Descanse en paz Kylie Rae Harris", escribió en su cuenta de Twitter el cantante Pat Green.



« Especial »