banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Senado reprueba ataque de Bolsonaro a Bachelet


Publicación:06-09-2019
++--

El mandatario brasileño dijo que si no fuera por Pinochet, hoy Chile sería una Cuba.

El Senado de la República se pronunció en contra de las expresiones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien reivindica el golpe de estado chileno, al dirigirse a la expresidenta del país sudamericano, Michelle Bachelet.

En su declaración, el mandatario brasileño dijo que si no fuera por personal de Augusto Pinochet, que derrotó a la izquierda en 1973, entre ellos a su padre, hoy Chile sería una Cuba.

Señalamiento que hizo luego de que Bachelet, comisionada de Derechos Humanos de la ONU, diera a conocer un balance en Ginebra, donde destaca que en Río de Janeiro y Sao Paulo, de enero a junio de este año han sido asesinadas mil 291 personas por policías, entre otras evidencias de violaciones a derechos humanos.

En ese sentido, el Senado mexicano se pronunció en contra de esa declaración y destacó la labor que desempeña la expresidenta chilena, además de manifestar su respeto a la sana convivencia entre las naciones y organismos internacionales.

En el documento, que acordaron todos los grupos parlamentarios, el Senado mexicano se pronuncia por el respeto y la sana convivencia entre las naciones y los organismos internacionales que consagran los mecanismos de cooperación internacional.

También se destaca en el documento la importancia del diálogo abierto y objetivo de la diplomacia y el respeto por la soberanía de todas las naciones, así como de la importancia de construir a través de palabras un espacio propicio para el mutuo entendimiento.

El Senado refrendó su total respaldo a la actividad que desempeña la ONU dentro del ámbito internacional, pues se ha consagrado como un espacio que privilegia las coincidencias, que busca abonar a la cooperación y que fue fundado para asegurar que el mundo avance en el sentido de los derechos igualitarios y de paz.

Finalmente, expresó su más amplio respeto y solidaridad con Michelle Bachelet, por dirigir con alta probidad, diligencia y conocimiento su carrera, el compromiso y la entrega a la defensa de los derechos humanos, tarea por demás loable para la humanidad y en este momento para el avance hacia sociedades más justas.



« Notimex »