Monitor Más Monitor


¿Cuál es la criptomoneda más rentable?


Publicacion:06-09-2019

+ + - -

Si están pensando en comprar criptomonedas será interesante tener una idea, aunque sea general, de cómo se encuentra a día de hoy este mercado

Aunque bitcoin sigue siendo la reina indiscutible de las criptomonedas, ¿es la más rentable? ¿Cómo se están comportando sus hermanas más humildes? Si lo desean, acompáñennos por este rápido repaso de las más importantes entre las criptomonedas.

Si están pensando en comprar criptomonedas será interesante tener una idea, aunque sea general, de cómo se encuentra a día de hoy este siempre cambiante mercado.

BTC

Bitcoin, actualmente hay en circulación casi 18 millones de bitcoins, y el máximo de ellas que habrá nunca es de 21 millones, con lo cual poco le queda al negocio de la minería de BTC. Negocio al que actualmente sólo se pueden dedicar grandes empresas, puesto que el gasto de energía que requiere hace que, al contrario que al principio, sea prohibitivo para minoristas.

Después de un final de 2017 glorioso, y un 2018 decadente, el 2019 comenzó con BTC cotizando entre los 3.000 y los 4.000 dólares por cada unidad de bitcoin, pero pasado el primer trimestre comenzó una veloz escalada, cuyo cénit fue a finales de junio, cuando llegó muy cerca de los 13 000 dólares, de momento el máximo del 2019.

Acumula una masa monetaria de poco más de 180 000 000 millones de dólares, siendo con mucho la criptomoneda con mayor capitalización del mercado, y la más deseada por los inversores.

ETH

No es la segunda con mayor valor, ni siquiera la tercera, de hecho la segunda que más valor tiene a día de hoy se llama Maker (500 dólares por cada moneda) y la tercera es precisamente una bifurcación de BTC, llamada Bitcoin Cash (307 dólares por unidad a finales de agosto del 2019), pero sí es la segunda con mayor capitalización y la tercera por valor de cada una de las criptomonedas.

Su masa monetaria es de más de 20 000 000 millones de dólares y el valor de cada ETH ronda hoy en día los 180 dólares, aunque el 26 de junio superó los 330 dólares por unidad.

XRP

De las de mayor capitalización (ocupa la tercera posición con más 11 000 000 millones de dólares) es de las que menos vale individualmente, 0,26 dólares, pero, aunque hay quién la llama la criptomoneda de los bancos, hay quién huirá de XRP precisamente por este hecho. Vive horas bajas puesto que llegó a valer prácticamente 10 veces más y nunca ha vuelto a estar siquiera cerca de este valor. Podemos decir que se encuentra en mínimos de su corta historia.

Litecoin

Quinta en masa monetaria, más de 4 500 000 millones de dólares, y con unos más que respetables 72 dólares por cada litecoin, aunque como todas las grandes, a finales de junio de este año valía prácticamente el doble cada uno.

Maker

Con permiso de Bitcoin Cash, Maker es la segunda que más valor individual tiene, rondando los 500 dólares, aunque en plena fiebre de las criptomonedas, finales del 2017-principios del 2018, cada Maker llegó a valer más de 1.700 dólares. Tiene una capitalización de más de 500 000 millones de dólares.

Como proyectar estos datos en nuestras inversiones

Todos somos capaces de leer estos datos a toro pasado, lo realmente difícil es conseguir ver antes que nadie indicios de que tal o cual criptomoneda va a subir o bajar, los traders que son capaces de hacer estos pronósticos y acertar más de lo que fallan, son los que mayores probabilidades de éxito tendrán, obviamente.

Si no somos el tipo de inversor que crea una estrategia siempre podemos ser de los que copian a los que sí son capaces de crear sus propias estrategias. Algunas plataformas de trading online ofrecen esta posibilidad, además de foros donde exponer noticias o estrategias. Si encontramos un trader que nos guste podemos probar sus tácticas en nuestra cuenta demo y ver si se adecúa a nosotros y si ganamos más de lo que perdemos.

Si no nos gusta este modo de invertir, pero aun así no somos capaces de hacerlo con cierta garantía de éxito por nosotros mismos siempre podemos probarlo de manera temporal, tomarlo como una forma de aprender de los que más saben y de paso ir formando poco a poco nuestro propio método para invertir.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario