banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Televisa regresa con una versión nueva de Blim TV


Publicación:06-09-2019
++--

La nueva apuesta implica incluir dentro de la plataforma de streaming sus canales de televisión abierta y restringida

Televisa, la alguna vez gigante de México en los medios de comunicación, le ha costado entender que la forma de mirar la televisión ha cambiado sustancialmente y que hoy en día son otros los contenidos los que ganan la preferencia de los televidentes. Sin embargo, lentamente y a su manera, parece que ya lo está entendiendo.

El relanzamiento de Blim TV, su plataforma de contenidos por streaming, apunta hacia esa dirección si bien, siendo estrictos, no es mucho lo nuevo que se verá en el corto plazo aunque hay señales en forma de alianzas con otras productoras de televisión de distintas latitudes de que esta vez se lo van a tomar muy en serio.

La nueva apuesta implica incluir dentro de la plataforma de streaming sus canales de televisión abierta y restringida, seis canales más que corresponden a las televisoras extranjeras Antena 3 y Televisión Española, así como a Telemundo. En total Blim TV dispondrá de 30 canales que transmitirán en vivo y con calidad HD.

Ahora bien, por números suena impresionante y ciertamente la inclusión de ciertos canales en la oferta harán de Blim TV una plataforma más atractiva y robusta de lo que era, sin embargo, lo cierto es que están aglutinando todos sus contenidos en un mismo envase con la idea de competir en el mercado de la televisión por streaming que, si un paradigma ha impuesto, es el de la creación de nuevos contenidos que apuestan por una nueva narrativa.

La justificación de ello la tiene Vanessa Rosas, la directora de Blim TV, que ve en el hecho de ser la única plataforma de Video On Demand que tiene contenido producido en vivo y enfocado al mercado de habla hispana, su activo esencial.

“La plataforma de Televisa se ha reinventado para atender la gran demanda y apetito que existen por los contenidos de Televisa en plataforma digitales, cuya audiencia es abrumadora”, aseguró Rosas durante la presentación de Blim TV.

Sin embargo, ya se ha dicho que lo que priva hoy es la producción de contenidos originales y en tanto no se tiene contemplado poner en marcha nuevas producciones al menos por este año, lo que Blim TV ofrecerá estrictamente hablando es televisión por Internet.

El servicio de Blim TV no verá alterado su costo por ahora, que es de 109 pesos mexicanos (unos 5.5 dólares), y no tendría porqué ser de otra manera. Cuando empiecen a producir series originales, estarán moralmente autorizados a aumentar el costo de sus servicios.



« Especial »