banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Demuestran su calidad con arias y zarzuela


Publicación:06-09-2019
++--

“La finalidad del diplomado es ofrecerles herramientas para seguir desarrollando sus aptitudes”

César López.-                                              

La Escuela Adolfo Prieto fue testigo de la calidad de los alumnos del Diplomado de Canto e Interpretación, que imparte la maestra Diana Alvarado, quienes llevaron a cabo el concierto Noche de arias, zarzuela y Broadway. 

Una muestra de los avances desarrollados a través de este programa de perfeccionamiento que ofrece el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, fue lo que ofrecieron los alumnos durante el acto. 

Alejandra Espinosa, Anahí Treviño, Lisel González Martínez, Marco Oca-ñas, Alejandro Herrera, Fernanda San-tos, Sandra Rodríguez, Káteri Saman-tha, Flor Báez y Verónica Olivares, conformaron el elenco de intérpretes  

En el programa se incluyeron piezas clásicas de Pietro Mascagni, Mozart, Francesco Durante, Giuseppe Giordani, Manuel de Falla y Giovanni Bononcini, además de temas populares de compositores como Osvaldo Farrés, Jorge del Moral, Agustín Lara y María Grever. 

La maestra Diana Alvarado resaltó el talento de los participantes en el diplomado, lo que se refleja en cada sesión y al ponerlos a prueba sobre el escenario. 

“La finalidad del diplomado es ofrecerles herramientas para seguir desarrollando sus aptitudes”, señaló Alvarado. 

Alvarado, resaltó que la mayoría son jóvenes que ya tienen un nivel alto, y que es importante señalar que el 90 por ciento iniciaron en la Escuela Adolfo Prieto. 

“Este concierto se realiza para apreciar su avance, los muchachos están trabajando duro y el resultado es muy satisfactorio”, expresó. 

La mezzosoprano Alejandra Espinosa reconoce que este diplomado ha sido fundamental en su crecimiento profesional. 

“Desde que cantaba en la escuela me elegían para solos. Seguí desarrollando mi voz, ingresé a coros y estudié con diversos maestros. La soprano Diana Alvarado ha sido mi mentora desde hace años; a partir del 2016 he venido a los talleres y diplomados, estoy agradecida por el apoyo que nos ofrece CONARTE”, comentó Espinosa. 

La soprano Adriana Lizet González Martínez, quien tiene un año asistiendo a talleres del diplomado en la Escuela Adolfo Prieto, destacó la creatividad que imprime la maestra Diana Alva-rado en cada una de las sesiones. 



« Redacción »