banner edicion impresa

Cultural Educación


Afecta “Fernand” a UANL


Publicación:06-09-2019
++--

Este viernes la UANL regresará a sus labores académicas y administrativas en todos sus horarios habituales.

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León dio a conocer que luego de las lluvias registradas durante los días miércoles y jueves a causa de la depresión tropical “Fernand”, algunas de sus instalaciones sufrieron daños, pero no de manera considerable. 

El departamento de Comunicación Social de la Máxima Casa de Estudios, señaló que la Dirección de Prevención y Protección Universitaria reportó que no hubo afectaciones en las aulas, si acaso en algunas debido a que se dejaron las ventanas abiertas, pero que se solucionó con un mantenimiento de secado. 

Mientras tanto, lo que si resultó con afectaciones fue el túnel de acceso a Ciudad Universitaria que se encuentra en la avenida Fidel Velázquez, mismo que da la colonia Anáhuac. 

El túnel de acceso automovilístico y peatonal, quedó totalmente obstruido por grandes cantidades de lodo y basura a causa de que colinda con el canalón del arroyo del Topo Chico. 

Ante tal situación, personal de la universidad comenzó labores de limpieza para restablecer el acceso por el mencionado punto. 

Otros de los sitios que también resultaron afectados, fue el sótano del edificio de Rectoría, por lo cual también se procedió inmediatamente a sacar el agua.  

Por último, cabe mencionar que el día de hoy la Universidad regresará a sus labores académicas y administrativas en todos sus horarios habituales. 



« Redacción »