banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Capturan a 10 de la banda "Los Maestrin"


Publicación:06-09-2019
++--

Donde según los reportes de inteligencia de la corporación funcionaba como narcotiendita.


CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) catearon la tarde de este jueves un domicilio ubicado en la colonia Barrio Norte de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, donde según los reportes de inteligencia de la corporación funcionaba como narcotiendita.
El punto de venta, aparentemente corresponde a la célula delictiva que dirige "El Maestrin", quien, según las autoridades locales, sostienen una lucha por el control del narcomenudeo con su rival identificado como Lenin Canchola.
El cateo se logró luego que el Juez Centésimo Décimo Primero de Control del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México adscrito a la Unidad de Gestión Judicial 12, lo concediera la orden.
Como resultado de este trabajo, se detuvo a 10 personas entre las que destacan tres menores de edad y, además, se encontraron armas de fuego de diversos calibres, incluyendo dos conocidas comúnmente como "cuerno de chivo", otras .9 milímetros y drogas como marihuana y cocaína.
Según la información recopilada por las autoridades, los imputados eran los encargados de distribuir y vender la droga en la alcaldía Álvaro Obregón, sectores aledaños e incluso el Estado de México, asimismo, se encargaban de las ejecuciones a los rivales de pandilla.
La célula de "El Maestrin" es también señalada por las autoridades como los encargados de la extorsión a comerciantes, rutas de transporte público y taxistas, así como a restaurantes y antros de las alcaldías Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.
Información de inteligencia de las autoridades locales, identifica a "El Maestrin", como lugarteniente de Jorge Flores Concha, "El Tortas", y presume su cercanía con integrantes del "Cártel Jalisco Nueva Generación", organización que aparentemente es la encargada de surtirlo de armas, con las que ha hecho frente a su rival, Lenin Canchola.
Ambos líderes de esas agrupaciones ya están plenamente identificados y se ha trabajado para su desarticulación. El operativo de este jueves tenía el objetivo de capturar "El Maestrin", pero logró darse a la fuga.



« El Universal »