banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Protestan contra participación de Anaya en diplomado de la UNAM


Publicación:07-09-2019
++--

De acuerdo con reportes periodísticos, un grupo de encapuchados mantiene cerrada la puerta principal de esa Facultad

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM se manifiestan en las instalaciones del plantel en contra de que el excandidato presidencial Ricardo Anaya imparta clases en un diplomado en la máxima casa de estudios. 

De acuerdo con reportes periodísticos, un grupo de encapuchados mantiene cerrada la puerta principal de esa Facultad, donde se observa una barrera de sillas, y a los estudiantes reunidos alrededor del plantel

Los alumnos universitarios inconformes reprueban que la Facultad abra sus puertas a quien fuera aspirante presidencial por el Partido Acción Nacional (PAN), porque consideran que con ello se “manifiesta la aceptación de la ultraderecha en nuestra Universidad”.

En un documento difundido en redes, los supuestos estudiantes de la FCpyS exponen que la toma del plantel obedece a la invitación para que Anaya Cortés participe como académico en el diplomado, pues ha sido "señalado en investigaciones por corrupción y lavado de dinero", aunado a que consideran que representa a los grupos de poder más conservadores del país.

De acuerdo con la División de Educación Continua y Vinculación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Anaya Cortés forma parte del cuadro académico que impartirá el diplomado “Política mexicana contemporánea: una mirada global” que hoy inicia en dicha Facultad.

Ricardo Anaya acudiría este viernes al diplomado, como invitado, aunque en el noticiero Por la Mañana, de Grupo Formula, se informó que de acuerdo con el equipo del excandidato éste no irá.



« Notimex »