banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere por descarga eléctrica


Publicación:07-09-2019
++--

El accidente se registró alrededor de las 12:15 horas, en el cruce de la Avenida Madero y calle Cocula

Tras recibir una descarga eléctrica de 13 mil voltios y caer de aproximadamente 10 metros, un trabajador falleció este mediodía en calles de la Colonia Mitras Centro, en el municipio de Monterrey.
El accidente se registró alrededor de las 12:15 horas, en el cruce de la Avenida Madero y calle Cocula, en el sector antes señalado.
Elementos de Protección Civil de Monterrey, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, y de la Secretaría de Salud, arribaron al sitio de los hechos, ya l revisar a la persona se percataron de que ya no contaba con signos vitales.
La persona fallecida fue identificada como Sebastián García Barcasa, quien contaba con 26 años de edad.
En las indagatorias de las autoridades, se estableció que el occiso se encontraba trabajando y maniobraba con una lámina.
Al parecer la persona trataba de quitar la lámina, momento en que al moverla hizo contacto con los cables de alta tensión.
Luego de hacer contacto con los cables, la persona sufrió la descarga eléctrica, lo que hizo que cayera al vacío, donde se golpeó y fue atendido por varias personas, entre otras su hermano, para luego hacerse cargo los paramédicos.
Al ser revisada la persona por los paramédicos, se percataron de que ya no contaba con signos vitales, falleció en el lugar.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento y resguardaron el área, más tarde llegó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicias de Nuevo León, así como efectivos de la ministerial.
Las autoridades se entrevistaron con el hermano del ahora occiso, quien también se encontraba trabajando en el sitio.
Después de que el personal de Servicios Periciales revisó el cadáver, y tras dar fe el Agente del Ministerio Público en turno, el cuerpo fue trasladado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.
En el lugar se estableció que el ahora occiso no contaba con las herramientas de seguridad correspondientes que habrían evitado su caída.
La movilización en la zona de los hechos se prolongó por más de una hora, mientras se tomaba conocimiento de lo sucedido, además al sitio se aproximaron diversas personas para ver lo que había ocurrido.



« El Porvenir/ Gilberto López »