banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Siguen derrumbes al sur de NL


Publicación:07-09-2019
++--

Un nuevo derrumbe se registró en la carretera Linares-Galeana.

Monterrey, N.L.-Un nuevo derrumbe se registró en la carretera Linares-Galeana, provocando el cierre total de esta rúa, ante el eminente peligro de otros deslaves.

Se calcula que más de diez toneladas de rocas, tierra y lodo, cayeron sobre la carpeta asfáltica, bloqueando el flujo vehicular, en su totalidad.

El reporte del derrumbe se realizó a tres días, que se reportó otro deslave similar, pero que fue superado rápidamente, al ser menos tierra la que terminó deslindándose.

La Secretaria de Comunicaciones y Transportes, informó que el siniestro se debido a la humedad que dejo en la sierra que cruza esta zona, el paso de la Tormenta Tropical Fernand.

El último deslave se registró en el kilómetro 36 de la carretera Linares Galeana, dentro del municipio de Galeana, Nuevo León.

Mencionaron que la acumulación de lluvia que dejo la tormenta del pasado miércoles, provocó que se formaran cascadas naturales en esta zona.

El agua penetro las montañas y esto provocó que el reblandecimiento de la tierra, fuera constante.

Finalmente, la mañana de este viernes, se produjo un deslave de grandes dimensiones, cayendo las rocas y tierra, sobre la mencionada carretera.

Al sitio llegaron unidades de Protección Civil de Linares, Galeana y el Estado, quienes mencionaron que afortunadamente, en ese momento no iba pasando vehículos que pudiera quedar atrapados.

En el sitio se hizo presente personal de la SCT, quienes comenzaron a remover los escombros con maquinaria pesada.

Varias cuadrillas estuvieron abanderando la zona, mencionando que la carretera permanecería cerrada en ambos sentidos durante varias horas.

También, van a valor los daños que ocasiono el deslave en la carpeta asfáltica.



« Redacción »