banner edicion impresa

Local Estado


Apoya Guardia Nacional en Los Ramones


Publicación:07-09-2019
++--

Apoya Guardia Nacional en Los Ramones

Monterrey, N.L.-Elementos de la Guardia Nacional se trasla- daron al municipio de Los Ramones, para implementar el plan DN III por el desplome de cuatro puentes tras el azote de “Fernand”.

Esta localidad fue una de las zonas rurales más afectadas por la poderosa tormenta, debido a que cruzan los Ríos San Juan y Río Pesquería.

El alcalde Juan Antonio Guajardo, dijo que muchas comunidades quedaron incomunicadas, pues los puentes eran su principal nexo con la carretera a Reynosa y la cabecera municipal.

Fueron los habitantes de este sector quienes solicitaron la presencia de las autoridades, pues quedaron totalmente confinados, al no tener paso por los puentes.

Mencionaron que los problemas se iniciaron desde el pasado miércoles que se iniciaron las lluvias.

Explicaron que los embate de la tormenta tro-pical, impactó sus casas, que terminaron destruidas por ser de láminas y madera.

La fuerza hizo que se desprendieran el concreto y estructuras de los puentes La Conquista, El Refugio y El Regalo, entre otros.

Principalmente el puente vehicular que conecta los municipios de Ramones y Villagrán- Tamaulipas.

El alcalde de los Ramones, explicó que debido a las lluvias se vieron afectadas 31 Comunidades y Diez Ejidos.

PIDEN ATENCION

Dado que muchos de los esfuerzos que se han hecho para solucionar el desastre que causaron las lluvias se han enfocado en el área metropolitana, el Diputado local del PAN, Eduardo Leal Buenfil solicitó al gobernador del Estado que ponga atención en los municipios rurales, pues hay algunos que están incomunicados.

Dijo que después de las lluvias que se presentaron en los últimos días se ocasionaron muchos daños, pero Nuevo León tiene 51 municipios de los cuales 40 son rurales.

“Por ello he venido a pedirle al gobernador que ponga puntual atención a todos los municipios rurales que han sufrido daños por las inundaciones. Municipios como Santiago, Allende, Hualauises, Montemorelos, y muy particularmente el municipio de Los Ramones, que actualmente está incomunicado”, señaló el legislador.

Eduardo Leal presentó fotografías del camino que conecta la cabecera municipal de Los Ra- mones, de un vado que cada que llueve se inunda y no hay paso.

“Lo terrible ahora es que se derrumbó una par- te y la gente no puede entrar ni salir, en el municipio no hay gasolina y hay muchas necesidades”, subrayó.

(SLC) (IGB)



« Redacción »