banner edicion impresa

Local Estado


Hace huelga y denuncia a Samuel y ex alcalde


Publicación:07-09-2019
++--

Hace huelga y denuncia a Samuel y ex alcalde

Monterrey, N.L.-Por tercer día consecutivo, el consejero nacional del PRD, Aníbal Garza, sostiene una huelga de hambre en protesta porque no han regularizado las propiedades de 5 mil familias del municipio de Hidalgo y acusó al senador Samuel García de ordenar al ex alcalde, Francisco Lozano no firmar un acuerdo para arreglar el problema.

Garza comentó que están analizando con abogados si presentan una denuncia en contra del senador y el alcalde por esta situación, ya que consideran que se consumó un acto de corrupción por omisión.

Aníbal dijo que hace un año y medio se redactó un acuerdo para regularizar los predios, sin embargo, el munícipe no firmó por instrucción de Samuel García, entonces coordinador de la bancada del MC en el Congreso local y dirigente estatal del partido.

El documento había sido redactado por el gobierno del Estado y firmado por el entonces director de Fomerrey, Adalberto Núñez y estaban de acuerdo todas las partes.

Expresó que hace un año y medio, el comisariado y Fomerrey ya estaban en la mesa junto con el anterior alcalde emecista, Francisco Lozano, ya estaban para resolver esa situación, y el alcalde mencionó que no firmaba por línea de Samuel García.

“Y yo creo que ese es un acto de corrupción por omisión en perjuicio de los más de 25 mil habitantes de Hidalgo, Nuevo León, en una lucha de más de 50 años”, comentó.

Por su parte el comisariado ejidal, Luciano Flores denunció que el alcalde les pedía a cambio de la firma 100 hectáreas de terreno y el Potrero Chico.

“Fue una negativa del alcalde, él dijo que no firmaba porque le habían ordenado que no firmara por parte de Samuel en ese entonces y que él también quería por la firma más de 100 hectáreas en Hidalgo y el Potrero Chico”, concluyó. (IGB)



« Redacción »