banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Llega la diversidad a la Pinacoteca


Publicación:07-09-2019
++--

Dicha exposición reúne piezas de 30 artistas y colectivos que oscilan entre los 30 y 60 años de edad, con lo cual queda establecido una amplia diversidad

Monterrey, NL.-La exposición 4 Generaciones en el Acervo, llegará el próximo miércoles 11 de septiembre a la Pinacoteca Nuevo León, como un punto de encuentro del patrimonio cultural del estado.

Dicha exposición reúne piezas de 30 artistas y colectivos que oscilan entre los 30 y 60 años de edad, con lo cual queda establecido una amplia diversidad de lenguajes y estilos.

En la muestra predominan trabajos vinculados a la memoria reciente de las artes visuales, con la presencia de ganadores de certámenes como Artemergente, Bienal Nacional Monterrey, Bienal de Arte en Cerámica de Nuevo León, Bienal Regional de Arte Joven, Reseña Anual de la Plástica Nuevo León, y la Reseña de la Plástica Nuevoleonesa.

Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León, agradeció a los artistas a quienes calificó como grandes, por haber formado parte de la importante muestra.

“Estos grandes artistas tiene una consolidada trayectoria con importantes exposiciones y reconocimientos a nivel nacional e internacional”, expresó Lozano de Todd.

“La identidad de una comunidad se ve reflejada a través de la producción artística de sus creadores, en Nuevo León la riqueza de las artes plásticas es un patrimonio invaluable que se distingue por su pluralidad y fuerza expresiva en diversos temas, estilos, lenguajes, expresiones, etcétera”, puntualizó.

Rocío Cárdenas Pacheco, fue la encargada de realizar la curaduría de la exposición, así como una minuciosa exploración por las obras que forman parte fundamental del patrimonio de las artes visuales del estado.

“Las obras que vamos a ver aquí, son precisamente una muestra de los diferentes lenguajes y las diferentes por en la que los artistas se empiezan a abrir a nuevas preguntas”, señaló Cárdenas Pacheco.

Cabe mencionar que, en el resultado de la exposición los espectadores podrán identificar divergencias y similitudes en piezas artísticas, todas de gran calidad y que son representativas de la creación artística de Nuevo León que ha trascendido en el ámbito local, nacional e internacional.

Por su parte, Ricardo Marcos, Presidente de CONARTE, mencionó que en la exposición presentan una mirada muy interesante de artistas importantes que han dado mucho de qué hablar en años recientes.

“Este tipo de exposiciones nos permite tener una mirada interesante, desde un punto de vita curatorial o museográfico y que ponga en retrospectiva algunos de los artistas importante de nuestro estado”, señaló Marcos.

La exposición permanecerá en la Pinacoteca de Nuevo León hasta febrero del 2020, en un horario de las 10:00 a las 20:00 horas con entrada libre al público.



« Redacción »