banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Celebran 76 años de formar visionarios y emprendedores


Publicación:07-09-2019
++--

“El Tecnológico de Monterrey no son sus instalaciones ni sus edificios, es su gente”

Monterrey, NL.-“El Tecnológico de Monterrey no son sus instalaciones ni sus edificios, es su gente”,  así lo consideran todos y cada uno de los que conforman está institución educativa.

Fundada en 1943, la universidad que busca consolidarse como una institución de educación superior innovadora, cumplió este 6 de septiembre 76 años de formar estudiantes a nivel nacional e internacional, destacándose actualmente como la universidad número 1 en México de acuerdo con el Times Higer Education Latin America University Rankings 2019.

Fundada por don Eugenio Garza Sada, el instituto que se ha proliferado en diferentes estados de la república, ha buscado ser pionera en el progreso educativo mexicano. No obstante, y de acuerdo al mismo sistema de evaluación de universidades, también cuenta con el quinto lugar entre las mejores de América Latina.

Fue a través de múltiples festejos en el Campus Monterrey que los jóvenes conmemoraron el aniversario de su alma mater, llevando a cabo costumbres de la escuela como lo es la repartición de pastel, pero, sobre todo, de la entrega de los auténticos chilaquiles del Tec.

Amenizado por mariachis y un grupo de ballet folklórico, autoridades del campus refrendaron unas palabras en conmemoración al aniversario, no sin antes realizar las tradicionales campanadas que representan las seis distintas generaciones por las que ha atravesado el Tec, mismas que fueron dedicadas a su fundador, los alumnos, los maestros y todo el grupo administrativo y directivo que ejerce el campus Monterrey.

“Estos últimos seis años del tecnológico de Monterrey han representado una época de transformación, una innovación sin precedentes en todo lo que es nuestro modelo educativo, han representado una experiencia formativa en nuestros estudiantes a través del liderazgo y formación estudiantil, pero sobre todo estos seis años son la creación de lo que queremos para la próxima década”.

“El Tecnológico de Monterrey no son sus instalaciones ni sus edificios, es su gente”, mencionó el vicepresidente de la región, Víctor Gutiérrez Aladro

Además, el rector del Itesm, David Garza, destacó que el aniversario es un momento de recordar y celebrar los fundadores y su espíritu emprendedor.

“Destaco su espíritu emprendedor y su visión, pero sobre todo quiero destacar esa insatisfacción y reconocer cuando no estamos contentos con lo que hay y necesitamos progresar y necesitamos apoyar al desarrollo de México”.

“Algo que empezó con 30 alumnos y 20 profesores en una casona en el centro de Monterrey, se convierte en lo que hoy es el tecnológico de Monte-rrey, con todo su impacto que tras-ciende en nuestras fronteras. Podemos ver a lo largo de la historia distintos elementos que se fructifica con innovaciones y aspectos importantes que benefician nuestro país”, mencionó David Garza.

Es así como recordó que, el Tec de Monterrey, antes de cumplir su primera década, fue la primera institución educativa en tener una acreditación internacional de un organismo de Estados Unidos e incluso ser la primera institución en el mundo en tener ese tipo de acreditaciones fuera de las universidades de Estados Unidos.

Cabe mencionar que las innovaciones son parte de la visión 2030 de la Institución, que sienta cuatro diferenciadores: Ubicar a la persona al centro para crear un mundo sostenible; desarrollar polos de investigación, innovación y emprendimiento para atraer al mejor talento; ser una plataforma abierta de aprendizaje experiencial y personalizado; e impulsar la transformación de ciudades y comunidades.



« Redacción »