banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a polleros en Gral. Bravo


Publicación:08-09-2019
++--

Los supuestos traficantes de personas son Mario, de 43 años, y Luis, de 22, quienes dijeron ser originarios de Tamaulipas

Elementos de Fuerza Civil, lograron rescatar a 19 migrantes que eran transportados a bordo de dos camionetas, en el municipio de General Bravo, Nuevo León.

Durante las acciones, las autoridades lograron la detención de dos sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Las autoridades estatales, mencionaron que los ahora detenidos, trabajan para un grupo de la Delincuencia Organizada que opera en en Tamaulipas.

Cada uno los ilegales, tenían que pagar la cantidad de 100 mil pesos, por ser cruzados a territorio de Estado Unidos.

Los supuestos traficantes de personas son Mario, de 43 años, y Luis, de 22, quienes dijeron ser originarios de Tamaulipas.

Los ahora investigados se detuvieron a la altura del kilómetro 144 en la carretera Monterrey- Reynosa en el Ejido Peña Blanca, perteneciente a General Terán.

Los sospechosos fueron visualizados por los uniformados abordo de dos camionetas circulando a exceso de velocidad y rebasando, por lo que fueron alcanzados.

Al ser interrogados cayeron en contradicciones ante las autoridades, por lo cual, decidieron revisar la camioneta con mas precisión.

Fue en ese momento que se percataron que estos estaban trasladando a personas que ingresaron al país en forma ilegal.

Al interrogar a los viajeros, estos terminaron por confesar que eran originarios de centroamerica.

En total fueron asegurados 19 migrantes originarios de Honduras, entre los cuales había 10 menores de edad, todos fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración. 

Por lo cual, los presuntos polleros, fueron puestos a disposición de las autoridades federales. 

Asi como las camionetas Journey y Escape, que están utilizando para realizar el traslado, las cuales están verificando, para determinar si no cuentan con reporte de robo.
Los polleros fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que a los ilegales los trasladaron al Instituto Nacional de Migración.



« El Porvenir / Sergio Castillo »