banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Gimnastas mexicanas se preparan en Portugal


Publicación:08-09-2019
++--

Las competidoras mexicanas forman parte del equipo nacional que inició competencias en el World Challenge Cup de la especialidad

Las gimnastas mexicanas Mildred Maldonado, Karla Díaz y Rut Castillo están listas para participar en el Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica en Azerbaiyán, y para llegar en forma hicieron una escala en Portugal.

Las competidoras mexicanas forman parte del equipo nacional que inició competencias en el World Challenge Cup de la especialidad, que tiene lugar en la ciudad portuguesa de Portimao, evento que es parte de la preparación mundialista.

El certamen portugués es parte del serial de la Copa del Mundo avalado por la Federación Internacional de Gimnasia, en donde las competidoras de 22 naciones hacen la primera escala antes de la cita mundial.

Castillo y Díaz competirán en la modalidad individual, mientras que Maldonado, monarca panamericana en Lima 2019, lo hará en conjunto, a lado de Karen Villanueva, Ana Galindo, Adriana Hernández y Brittany Sáinz.

Luego de la Copa del Mundo, las competidoras realizarán un campamento de preparación en Bulgaria, previo al Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que se realizará en Bakú, Azerbaiyán, del 16 al 22 de este mes.

A la cita portuguesa acuden más de 120 gimnastas, que representan a 15 países en el conjunto y 22 países en la competencia individual, con 86 y 36 gimnastas, respectivamente, en competencia.



« Notimex »