banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump reitera ayuda a Bahamas ante devastación por Dorian


Publicación:08-09-2019
++--

“Mucho trabajo por hacer por el gobierno de las Bahamas. ¡Ayudaremos!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró su ayuda a Bahamas tras el paso del huracán Dorian, que dejó al menos 43 muertos y más de 70 mil damnificados, mientras que al tocar la costa estadunidense también causó estragos. 

“Mucho trabajo por hacer por el gobierno de las Bahamas. ¡Ayudaremos!”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Agradeció al primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, “por sus palabras tan amables al decir que sin la ayuda de Estados Unidos, hubieran sido muchas más víctimas”.

En otro tuir, Trump le dio el reconocimiento a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), la Guardia Costera de Estados Unidos y “al valiente pueblo de Bahamas”.

También agradeció a Doug Manchester, nominado a embajador de Estados Unidos en Bahamas, por la “increíble cantidad de tiempo, dinero y pasión” que ha dedicado para ayudar a la seguridad en ese país caribeño.

El huracán Dorian categoría 5 golpeó el 1 de septiembre pasado a las Bahamas, donde afectó en especial a las islas Abaco y Gran Bahamas, donde dejó hasta el momento 43 muertos, mientras que cientos de personas continúan desaparecidas y unas 70 mil personas quedaron sin hogar, según las autoridades locales.

“La pérdida de vidas que estamos experimentando es catastrófica y devastadora", advirtió el primer ministro Minnis, tras lamentar que muchas personas siguen desaparecidas y que el número de fallecidos puede aumentar de manera significativa.

En su paso por la costa este de Estados Unidos, Dorian, que se redujo a categoría 1, tocó tierra el viernes en las islas barrera de Carolina del Norte, donde hay personas atrapadas, miles de hogares quedaron sin energía eléctrica y cientos de casas fueron dañadas, y ahora se dirige haca Nueva Escocia, en Canadá.



« Notimex »