banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Espera PAN que paquete económico dé confianza a la inversión


Publicación:09-09-2019
++--

También debe priorizar la inversión productiva y los servicios médicos, hacer eficiente el gasto público y evitar subejercicios irresponsables.

México.- El presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, resaltó que además de ser responsable, el Paquete Económico 2020 debe priorizar la seguridad y generar confianza al sector productivo y a la inversión, impulsar el empleo, evitar más endeudamiento, disminuir impuestos y en consecuencia el gasto corriente y los programas clientelares del gobierno. 

También debe priorizar la inversión productiva y los servicios médicos, hacer eficiente el gasto público y evitar subejercicios irresponsables que menoscaban los servicios básicos a la población, informó en comunicado.

Ante el incremento en los índices delictivos, en materia de seguridad, planteo? la necesidad de incrementar el gasto del actual 0.97 a 1.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), que es el promedio que destinan en seguridad los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), como México.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) también pidió aumentar los recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, ya que son los que utilizan los municipios para la capacitación de policías, infraestructura, mejoramiento de equipo y prevención de la delincuencia.

En el Paquete Económico 2020, el gobierno de Morena tiene la oportunidad de demostrar su capacidad de planeación estratégica y de visión de futuro para un país, en el que después de un año de malas decisiones se agravaron los problemas económicos y sociales, expresó Cortés Mendoza.

Destaco? que ante los nulos resultados del actual gobierno en materia económica y la incertidumbre global, el objetivo para el próximo año deberá ser la reactivación de la economía mediante políticas y programas basados en criterios técnicos, no ideológicos, ni políticos.

“También proponemos que se aumenten las participaciones federales a 20 por ciento para los estados y a 10 por ciento a los municipios, para que los gobernadores y alcaldes puedan hacer frente a las necesidades básicas de la gente”, sostuvo.

Además, pidió que el Paquete Económico contenga reglas claras y más recursos para los Ramos 23 y 33, ya que son las partidas presupuestales enfocadas a educación, salud, infraestructura básica, seguridad pública, programas alimentarios y de asistencia social de los estados y los municipios del país.

Cortés Mendoza agregó que ante la contracción económica será indispensable reducir el gasto clientelar del gobierno y analizar una reforma fiscal que disminuya el Impuesto Sobre la Renta a 25 por ciento y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) 10 por ciento, con el fin de atraer la inversión extranjera, impulsar la reinversión nacional, generar nuevas fuentes de trabajo, estimular el consumo y reactivar el mercado interno.

Este domingo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) entrega el Paquete Económico 2020 al Congreso de la Unión.  

-Fin de nota-



« Notimex »