Banner Edicion Impresa

Internacional Latinoamérica


Tribunal revierte fallo que impedía retirar cómic con beso de pareja gay


Publicación:09-09-2019
++--

Organizadores de la Bienal aseguraron que ya no hay más libros con temática gay que se vayan a exponer en el evento, el cual concluirá este domingo.

Brasilia.- Un tribunal brasileño dio marcha atrás a un fallo judicial que impedía al alcalde evangelista de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, retirar de la Bienal del Libro de esa ciudad, una revista que en su portada mostraba a una pareja gay besándose. 

El fallo emitido por el presidente del Tribunal de Justicia, Claudio de Mello Tavares, autoriza a los funcionarios de la ciudad a retirar la revista que muestra la imagen del beso entre dos personajes de los Jóvenes Vengadores de Marvel Comics , así como cualquier otra publicación con contenido homosexual.

Tras la decisión del juez De Mello, los funcionarios de la Secretaría Municipal de Orden Público (SEOP) regresaron a la Bienal del Libro en el centro de convenciones Riocentro, acompañados por representantes del Fiscal General Municipal, reportó el diario local O Globo.

Los funcionarios de la SEOP se encuentran reunidos con la administradora de Riocentro y la vicepresidenta del Sindicato Nacional de Editores de Libros, Mariana Zahar.

Un primer fallo, emitido por el juez Heleno Nunes, estableció que el alcalde Crivella no podía ordenar la retirada de ningún libro de la Bienal Internacional, además de conceder una medida cautelar para impedir que suspendieran la licencia para la realización del evento.

Organizadores de la Bienal aseguraron que ya no hay más libros con temática gay que se vayan a exponer en el evento, el cual concluirá este domingo.



« Notimex »