banner edicion impresa

Económico Valores


Banregio apuesta por segmento de la banca digital


Publicación:09-09-2019
++--

El director general de Banregio, Manuel Rivero, comentó que la firma tiene espacio para ganarles mercado a los grandes jugadores que concentran el negocio.

CIUDAD DE MÉXICO.- La última familia mexicana que se integró al negocio bancario cumplió este sábado 25 años de operar Banregio, una firma que ha ganado mercado con financiamiento a empresas y que actualmente vive un momento de renovación con una fuerte apuesta a herramientas digitales.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el director general de Banregio, Manuel Rivero, comentó que la firma tiene espacio para ganarles mercado a los grandes jugadores que concentran el negocio.
"Tenemos presencia desde Tijuana hasta Cozumel. Ha sido una historia de crecimiento geográfico muy importante, prácticamente no hay muchas familias banqueras en México, creo que somos la última", dijo el directivo.
A pesar del entorno de desaceleración, Banregio ve crecimiento en el norte del país, en tanto que apuesta por mantener su expansión para competir contra los financieros globales. "Vemos crecimientos muy francos, en Nuevo León [el negocio] está creciendo 4%", comentó. Al cierre de julio, Banregio se colocó como el décimo banco más grande en México, con un total de activos por 136 mil 633 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
El mismo mes, el banco tenía una cartera por 104 mil 904 millones de pesos, que representa 2% del sistema bancario mexicano. Rivero explicó que el mercado mexicano ofrece espacio para avanzar en inclusión financiera, captar nuevos clientes y crecer en materia de financiamiento, pero que la firma será cautelosa a fin de mantener su ritmo de expansión.
Banqueros de antaño. En 1947, el bisabuelo de Manuel Rivero, Federico Santos Ferrara, fundó Banco Regional del Norte, el cual fue expropiado en 1982 en el proceso de nacionalización de la banca. Luego se fusionó con el Banco Mercantil de Monterrey y se convirtió en Banorte. Banregio comenzó operaciones en 1994 y fue hasta 1998 cuando comenzó su expansión fuera de Nuevo León.
Actualmente, vive un cambio de imagen; además, apuesta por una banca digital fuerte y se declara lista para iniciar operaciones el 30 de septiembre en la plataforma Cobro Digital del Banco de México.



« El Universal »