banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Ambientalistas canadienses enfrentan creciente ola de amenazas


Publicación:09-09-2019
++--

Defensores canadienses del medio ambiente se enfrenta a la tendencia al alza de recibir amenazas

Montreal.- Defensores canadienses del medio ambiente se enfrenta a la tendencia al alza de recibir amenazas, que han salido de las redes sociales y crean riesgos para su integridad física. 

El caso más reciente es el de la ministra de Medio Ambiente, Catherine McKenna, quien describió como, después de salir de un cine acompañada de su hijo, un automóvil fue conducido con lentitud a su lado y recibió insultos, acción calificada como "Barbie del Clima".

Ese tipo de abuso pasa cada vez más de frases insultantes colocadas en redes sociales a situaciones como asaltos verbales en lugares públicos, señaló McKenna a la emisora CBC/Radio Canadá.

Recordó que ha sido llamada traidora, enemiga y "pieza comunista de basura" o en otras ocasiones ha recibido expresiones de que ella y su familia se enfermen de alguna grave enfermedad, además de mensajes ofensivos de tipo sexual.

Por lo pronto ya cuenta con protección gubernamental en un nivel que supera al de los miembros del gabinete.

Otra de las víctimas de estas amenazas ha sido Tzeporah Berman, coordinadora de la organización Stand.Earth, que entre otras actividades se ha opuesto al tendido de oleoductos en Canadá y Estados Unidos.

En el aeropuerto de Edmonton, en la provincia de Alberta, fronteriza con Estados Unidos, Berman fue increpada por un hombre que le cuestionó precisamente su oposición a los oleoductos.

Por su parte, Catherine Abreum, directora ejecutiva de la Climate Action Network, señaló que la retórica de ataque del presidente estadunidnese Donald Tump en clima, hace sentir a muchos que es "perfectamente aceptable" insultar, abusar o amenazar a la gente con quien se está en desacuerdo.

De acuerdo con Berman, los ataques en su contra empeoraron luego de que Jason Kenney, primer ministro de Alberta, lanzó un "cuarto de guerra" que al costo de 30 millones de dólares, desacredita a quienes usan fondos extranjeros para cuestionar al sector energético canadiense.

Las amenazas contra los defensores del medio ambiente ya alcanzaron a Greta Thunberg, la adolescente sueca de 16 años de edad, que ha ganado fama por su activismo ambiental y fue llamada "inestable mentalmente" por Maxime Bernier, líder del Partido de la Gente.



« Notimex »