banner edicion impresa

Justicia Agresiones


Balean a hombre en García


Publicación:09-09-2019
++--

El lesionado fue identificado como Juan Carlos Guajardo Garza, de 30 años de edad, quien quedó en el interior del establecimiento

Un hombre fue lesionado de tres balazos en el interior de una vulcanizadora en la Colonia Valle de San Blas, en el municipio de García.
Tras cometer los hechos alrededor de las 10:23 horas, el agresor logró darse a la fuga antes de la llegada de la policía.
Los hechos fueron en una vulcanizadora ubicada en las calles Doctor Carlos Martínez del Río y Avenida Del Hospital, en el sector antes señalado.
El lesionado fue identificado como Juan Carlos Guajardo Garza, de 30 años de edad, quien quedó en el interior del establecimiento.
Algunas personas que se percataron de los hechos fueron los que llamaron a las autoridades, arribando al sitio elementos de Seguridad Pública de García, así como paramédicos de Protección Civil.
El hombre lesionado fue encontrado por las autoridades en el interior del negocio, presentaba un impacto de bala en la mandíbula interior, y dos a la altura de la espalda.
La persona que cometió la agresión fue descrita como un hombre de tez blanca, alto, quien llega al negocio y va directamente contra el afectado, al que le dispara en diversas ocasiones pero únicamente lo lesiona en tres partes del cuerpo.
En la zona de los hechos las autoridades visualizan cinco casquillos percutidos, además de manchas de sangre.
El lesionado es auxiliado por paramédicos de Protección Civil, para luego ser trasladado en una ambulancia al Hospital Universitario, nosocomio al que ingresó estable y consciente.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones arribaron al lugar de los hechos para tomar conocimiento, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
Los peritos se encargaron de levantar los casquillos encontrados en la zona de los hechos, así como otras evidencias, mientras que los efectivos de la policía resguardaron el lugar.
La policía además realizó recorridos por el sector donde se encuentra la vulcanizadora, sin que pudieran ubicar al agresor, que se presume se dio a la fuga en un vehículo donde lo habría esperado un cómplice.
El motivo de la agresión no ha sido establecido por los efectivos de la policía, pero se presume que estaría relacionado con algún grupo delictivo que opera en la entidad.
La agresión fue directamente contra la persona afectada, no se reportó ningún otro lesionado en los hechos, permaneciendo acordonada el área por más de una hora.



« El Porvenir/ Gilberto López »