banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Equipos de rescate buscan a desparecidos tras vuelco de buque de carga


Publicación:09-09-2019
++--

El capitán de la Guardia Costera, John Reed, dijo que 20 fueron evacuados con seguridad del barco



Washington.- La Guardia Costera de Estados Unidos informó que equipos de rescate iniciaron la búsqueda de cuatro personas que están desaparecidas luego de que un buque de carga se volcó e incendió frente a la costa de Georgia. 

Los desparecidos forman parte de la tripulación del buque "Golden Ray" que esta mañana se volcó de lado en St. Simons Sound, cerca del puerto de Brunswick, con 24 miembros de la tripulación y un capitán a bordo.

El capitán de la Guardia Costera, John Reed, dijo que 20 fueron evacuados con seguridad del barco antes de que los rescatistas determinaran que el humo y las llamas convertían la tarea en demasiado arriesgada para volver a entrar a la nave.

Reed dijo que los equipos de rescate intentaron estabilizar el vehículo transportador de 656 pies para continuar la búsqueda de la tripulación desaparecida, pero no han podido determinar si el incendio se ha extinguido, reportó la cadena Univisión.

Las operaciones de búsqueda y rescate involucran agencias federales, estatales y locales. El teniente de la Guardia Costera Lloyd Heflin dijo que los rescatistas permanecieron en la escena.

"Continúan haciendo lo que pueden. Es una situación compleja. Estamos buscando la seguridad para poder rescatar a las personas que están a bordo, y también para brindar seguridad a nuestra tripulación", dijo.

La Guardia Costera dijo que fue notificada alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, mediante una llamada al 911 de que había un barco volcado.

La causa del incidente sigue bajo investigación., debido a que no está claro si las condiciones climáticas causaron que el barco se tambaleara, reportó la estación de noticias Telemundo 44.

El "Golden Ray" , cuyo propietaria es una empresa surcoreana transportaba automóviles y salió de las Islas Marshall con rumbo a Baltimore, informó la Guardia Costera.

El puerto de Brunswick está actualmente cerrado al tráfico de embarcaciones, con una zona de seguridad de emergencia establecida en St. Simons Sound. Los barcos no están autorizados a menos de media milla del "Golden Ray".



« Notimex »