banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Cambian de nombre ordenadores Toshiba


Publicación:09-09-2019
++--

La marca Toshiba ha sido durante muchos años símbolo de innovación y calidad tecnológica

Toshiba cambia de nombre, la icónica marca tecnológica se despide del nombre por el que la hemos conocido todos estos años y adopta uno nuevo, Dynabook. Todo se debe a un cambio de manos y ahora la compañía nipona es propiedad de Foxconn.

En 1985 esta empresa presentó al mundo el primer portátil de la historia, incluso antes de que lo hiciera Apple. La marca Toshiba ha sido durante muchos años símbolo de innovación y calidad tecnológica tanto para empresas como para el resto de consumidores, pero sus ventas se han resentido en los últimos años.

Aunque llegó a vender más de 17 millones de dispositivos hace años, el pasado 2018 sólo consiguieron distribuir 1,4 millones, una situación difícil que les ha llevado a este cambio después de ser comprados por Sharp, una de las empresas de Foxconn.

Este cambio de propiedades ha desembocado en el nuevo nombre que tendrán todos los nuevos ordenadores, desapareciendo el tradicional logo de Toshiba. Ahora cuando los busquemos, tendremos que hacerlo por el nombre de Dynabook.

Llegan ahora, a finales de este mes y prometen seguir manteniendo la misma calidad que tenían los Toshiba para el sector profesional. Por el momento no parece entrar en sus planes ampliar la producción también al consumo personal, el cual abandonaron los de Toshiba en 2014 presionados por la alta competencia de otras marcas como Lenovo, Acer o Asus.

El primero de estos nuevos dispositivos en aterrizar en el mercado español será el Portégé A30-E, un portátil de sólo 1,2 kilogramos, 14 horas de autonomía y buenas prestaciones en materia de seguridad y conectividad. Después de este, comenzarán a comercializarse el Portégé X30-F y el Tecra X40-F.

Dynabook continuará por el momento con las tres principales gamas de ordenadores profesionales que Toshiba tenía: Satellite Pro, para el segmento de entrada, Tecra como segmento medio, y Portégé como gama alta. No descartan en un futuro volver al mercado de gran consumo.



« Especial »