banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


"Chapulinean" del PT al PRI en Congreso


Publicación:09-09-2019
++--

"Chapulinean" del PT al PRI en Congreso

Monterrey, N.L.-El Partido Revolucionario Institucional se aferra a seguir con el control administrativo del Congreso Local y mantener las comisiones que tiene al integrar a su bancada a los diputados Esperanza Alicia Rodríguez López y Zeferino Juárez Mata quienes dejan la fracción del PT.

Con esto, el partido tricolor queda con ocho legisladores empatando a la bancada de Morena.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de los priistas, aseveró que estos cambios se dan tras reuniones de trabajo con la fracción del Partido del Trabajo.

Indicó que los movimientos obedecen a que ambos partidos lograron empatar una agenda en beneficio directo al nuevoleonés, porque lo más importante es lograr los consensos necesarios para blindar el andamiaje jurídico que necesita Nuevo León.

“Con gusto me permito informar que, con el único fin de fortalecer acuerdos legislativos, los diputados se suman a las filas del GLPRI, por lo que continuaremos con 8 posiciones.

“La incorporación de los diputados Esperanza y Zeferino va más allá de los números, más allá de quien renuncia o quien llega, la agenda de los diputados que hoy llegan al grupo es una agenda afín, es bajo la visión de trabajar de la mano con temas que son prioritarios, no para un Partido Político en específico, sino para mayoría de la ciudadanía”, dijo.

“Mi grupo legislativo, como lo señalé anteriormente está más fuerte que nunca, refrendamos el compromiso con la ciudadanía, estamos listos para impulsar las reformas que estén del lado de la gente.

“Quiero señalar que la llegada de los diputados no interfiere con la agenda y compromisos que en su momento asumieron con el Partido del Trabajo, es decir, su adhesión a las filas del grupo es estrictamente para los temas que competen al Congreso”, apuntó Cienfuegos.

La semana pasada el Revolucionario Institucional había perdido a los diputados Melchor Heredia y Marco González Valdez, quienes renunciaron a la bancada y unirse a Morena, partido quien de inmediato se posicionó como la segunda fuerza y advirtió que reclamaría comisiones y posicionamientos dentro del Congreso.

Al respecto, Asael Sepúlveda, coordinador del PT, manifestó que los ciudadanos de los distritos que otorgaron el voto a los diputados Esperanza y Zeferino pueden estar tranquilos, puesto que éstos seguirán trabajando de la mano con ellos y que su integración al GLPRI obedece específicamente a la fusión de la agenda legislativa, sin afectar las actividades que éstos tienen ante sus simpatizantes.

La integración de los diputados del PT al PRI ya fue informado al resto de las bancadas y se hará oficial este lunes durante la sesión ordinaria.



« Redacción »