banner edicion impresa

Local Estado


Reconocen a ballet folklórico


Publicación:09-09-2019
++--

Reconocen a ballet folklórico

Monterrey, N.L.-La Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación entrego un reconocimiento al Ballet Folclórico Magisterial Nuevo León, por su trayectoria de 38 años.

El BFMNL ha representando a la Sección 21 del SNTE por todo el país y a nivel internacional difundiendo la cultura del estado de Nuevo León.

Este grupo estuvo durante 50 años aprendiendo las enseñanzas de la danza folclórica del maestro  Jaime Guerrero Hernández.

En el evento realizado en una Cena - Convivencia también estuvo presente el Ballet Magisterial Juvenil presidido por el maestro Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Secretario General de la Sección 21 del SNTE.

El grupo se fundó en febrero de 1981 en Monterrey, Nuevo León, por Jaime Guerrero Hernández, quien desde muy joven incursionó en el campo de la danza folklórica, con interés por la documentación, la investigación y estudio de la educación artística en la Escuela Normal Superior del Estado de Nuevo León.

El Magisterial es un grupo que desde su creación, ha permanecido en la búsqueda de nuevas formas de comunicación a través de la danza y la difusión de los valores culturales de este país.

Se caracteriza por un esmerado cuidado en el balance de sus programas y el enfático interés en dar a conocer las danzas indígenas y mestizas de los rincones de México.

La agrupación se ha presentado en Estados Unidos, Costa Rica, España, Francia, Portugal, Italia, Hungría y Serbia.



« Redacción »