banner edicion impresa

En Escena Más Escena


La vida es mi novia y me trata muy bien, decía Camilo Sesto


Publicación:09-09-2019
++--

La vida es mi novia y me trata muy bien, decía Camilo Sesto

Monterrey, N.L.-"No me arrepiento de nada porque la vida, que es mi novia, me ha tratado muy bien desde que nací", decía el músico Camilo Sesto durante la visita que en octubre de 2003 hizo a México como parte de su gira mundial "Alma".
Con 57 años de edad, el ídolo español afirmaba que era exactamente la misma persona arriba del escenario que en su casa, en la calle o en su habitación. Aseguraba que había vivido cosas muy interesantes y otras no tanto, pero de ninguna se arrepentía.
Dueño de un nombre emblemático en la historia del romanticismo en el habla hispana, ante una concurrida conferencia a la que Notimex tuvo acceso, platicó que se sentía como un chaval de 15 años tras haberse sometido a un trasplante de hígado en agosto de 2001.
Ese momento lo aprovechó también para agradecer el cariño y las plegarias que el público de México le brindó mientras estuvo delicado de salud.
Luego de una ausencia de más de una década en los escenarios, el creador de canciones como "¿Quieres ser mi amante?", "Melina" y "Algo de mí", platicaba que pese a la "piratería" de discos, era un honor que su más reciente producción "Alma", se vendiera favorablemente.
En ese momento reconoció que la "piratería" se trataba de un grave problema difícil de frenar mientras las autoridades mundiales continuaran de brazos cruzados sin resolverlo.
"El mundo evoluciona y una sola persona no puede frenar esta situación que le ha hecho mucho daño a la industria discográfica, es una lástima, pero sé que este mal seguirá creciendo", señaló.
Las preferencias sexuales de Camilo Sesto siempre estuvieron en duda a lo largo de su trayectoria, no obstante que se le conocieron algunas mujeres como pareja, entre ellas, Lourdes Ornelas, madre de su hijo Camilo Blanes.
Cada que se plantaba frente a la prensa, nunca faltaba el reportero que le cuestionara si era gay. Aquella vez le respondió que su pregunta no contaba porque sólo venía a promover su concierto y no a hablar de su vida privada.
Aseguró que nunca obligaría a nadie a escuchar su arte, como otros exponentes lo hacen, pues creía que quien te acepta es porque le gustas y si no, tampoco es a la fuerza.
El 18 de mayo de 2017 fue uno de los últimos conciertos que ese año ofreció en este país el autor de éxitos como "Perdóname". Ocurrió en la Arena Ciudad de México ante 12 mil personas como parte de la gira internacional con la que celebraba 70 años de vida.
Aunque la calidad de su voz no fue la misma de antaño y gran parte del espectáculo lo pasó sentado en una silla, a sus fans poco les importó y durante dos horas le permitieron que rindiera tributo al amor.
También cantó a dueto con su hijo Camilo Blanes, recordó a su madre y rindió homenaje a México a través del clásico "El rey", de José Alfredo Jiménez.



« Redacción »