banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Da a conocer la UANL ganadores de su certamen literario


Publicación:09-09-2019
++--

Da a conocer la UANL ganadores de su certamen literario

Concluyó el Certamen de Literatura Joven Universitaria 2019 y con ello la imaginación de los universitarios se vio una vez más reflejada en los textos participantes.

Estudiantes de facultad y preparatorias de la Universidad Autónoma de Nuevo León participaron en las categorías de cuento, cuento infantil y poesía.

Desde el año 2012 se premia por separado a los alumnos de preparatoria y a los de facultad.

La convocatoria estuvo abierta desde el mes de marzo y se cerró el mes de agosto. Con la participación de las siguientes dependencias universitarias: Agronomía, Medicina, Arquitectura, Contaduría Pública y Administración, Filosofía y Letras, Psicología, Artes Visuales, Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Así como de también de Ciencias de la Tierra, Físico Matemáticas, Derecho y Criminología, Ciencias Químicas, Ciencias de la Comunicación, Ciencias Políticas, Ciencias Biológicas, Artes Escénicas, Economía y Medicina Veterinaria,

Se recibieron trabajos de los estudiantes del CIDEB, Técnica Médica, Álvaro Obregón y las preparatorias 3, 7, 15, 22 y 23.

De la preparatoria Número 8 en la categoría de poesía resulto ganador Juan Carlos García Treviño, con su obra denominada Taciturno, mientras tanto en la categoría de cuento infantil, resultó ganadora Tábata Samantha Salas Villarreal, con su cuento Realidad con levadura, y en la categoría de cuento, Iván Alejandro Rosales Martínezde la preparatoria CIDEB, se llevó el primer lugar con El hombre sentado frente a otro.

Mientras tanto, en la rama de Facultades resultó ganador Eduardo Loera Río, procedente de la Facultad de Medicina con su obra Elementos del retorno, así mismo en la categoría de cuento infantil, el primer lugar le fue otorgado a José Guillermo de la Facultad de Derecho y Criminología con su cuento Tengo un amigo muy guapo que se llama, por último, en la categoría de cuento resultó ganador Donnovan Alejandro Yerena Briz, de la Facultad de Filosofía y Letras con su obra titulada Lula, lula y té de bergamota.



« Redacción »