banner edicion impresa

Local Estado


Sorprenden lluvias en Galeana


Publicación:09-09-2019
++--

Sorprenden lluvias en Galeana

Monterrey, N.L.-Habitantes del municipio de Galeana fueron sorprendidos la tarde de este domingo al registrarse una intensa lluvia que ocasionó encharcamientos e inundaciones en varias comunidades.

A pesar de la fuerte precipitación pluvial que llegó acompañada de una tormenta eléctrica, las autoridades de Protección Civil no reportaron lesionados.

Las comunidades que sufrieron los estragos de la lluvia al sufrir inundaciones fueron El Chamisan, Labradores, Sócrates Rizzo, Santa Rita y El Mirador.

Debido al encharcamiento de varias calles, varios carros quedaron varados en zonas de El Vallado y Santa Rita.

Por fortuna las personas que tripulaba estos vehículos lograron salir sanos y salvo antes de que fueron arrastrados por la corriente.

Ante el fenómeno natural, elementos de Protección Civil Municipal se dieron a la tarea de realizar recorridos por la zona para atender cualquier emergencia o contingencia.

El personal de la dependencia se dio a la tarea también de revisar la situación de arroyos y ríos ante la creciente del agua.

Debido a que fue mucho el escombro acumulado, la dependencia municipal aseveró que van a tener que trabajar con retroexcavadoras para llevar a cabo labores de limpieza.

Una vez que hayan concluido estos trabajos, se realizará una evaluación de los daños para en caso de ser necesario pedir el apoyo de las autoridades estatales.

La Dirección de Protección Civil del Estado informó que mantendrán un monitoreo constante de los radares por si se llega a presentar una nueva contingencia ambiental.

(JMD)



« Redacción »