banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Presupuesto de Egresos 2020 aumenta 0.8 por ciento


Publicación:09-09-2019
++--

El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 contempla un gasto neto total de seis billones 966 mil 300 millones de pesos

México.- El Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 contempla un gasto neto total de seis billones 966 mil 300 millones de pesos, que representa un incremento real de 0.8 por ciento respecto al aprobado en 2019. 

Pese a dicha alza, la Ley de Egresos mantendrá la política de austeridad republicana el año próximo, pues no procedera? la adquisicio?n o arrendamiento de vehi?culos de lujo, se prohi?be derrochar la energi?a ele?ctrica, el agua, los servicios de telefoni?a fija y mo?vil, gasolinas e insumos financiados por el erario.

Además, habrá contratacio?n consolidada de materiales, suministros y  servicios, incluyendo telefoni?a, mantenimiento de bienes muebles e inmuebles, fotocopiado, vigilancia, boletos de avio?n, vales de despensa, medicamentos, seguros sobre personas y bienes, bienes de tecnologi?as de informacio?n y comunicaciones, entre otros.

Adicionalmente se utilizara? la modalidad de ofertas subsecuentes de descuentos en las licitaciones pu?blicas que se realicen cuando los bienes a adquirir o servicios por contratar satisfagan los requisitos y las condiciones que establece la normatividad en la materia y se asegure con ello la obtencio?n de las mejores condiciones para el Estado.

Los poderes Legislativo y Judicial, asi? como los entes auto?nomos, debera?n implantar medidas equivalentes a las aplicables en las dependencias y entidades  respecto de la reduccio?n del gasto destinado a las actividades administrativas y de apoyo y del presupuesto regularizable de servicios personales.

Para ello publicara?n en el Diario Oficial de la Federacio?n y en sus respectivas pa?ginas de Internet, a ma?s tardar el u?ltimo di?a ha?bil del mes de febrero, sus respectivos lineamientos y el monto correspondiente a la meta de ahorro.

También reportara?n en los informes trimestrales las medidas que hayan adoptado y los montos de ahorros obtenidos. La Comisio?n de Presupuesto y Cuenta Pu?blica de la Ca?mara de Diputados considerará dichos reportes en el proceso de ana?lisis y aprobacio?n de las erogaciones correspondientes al Presupuesto de Egresos para el siguiente ejercicio fiscal.



« Notimex »