banner edicion impresa

Económico Valores


"Con mayores facultades del SAT no se presionará a contribuyentes"


Publicación:10-09-2019
++--

Herrera explicó que la intención del gobierno asegura que todos estamos contribuyendo en la forma en que la ley lo dispone

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que no se presionará a los contribuyentes con la propuesta del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de dotar de mayores facultades al SAT para evitar la evasión fiscal.
"Las razones por las que queremos asegurarnos que dotamos al SAT de recursos adecuados, no tiene ver cómo se encuentra en Presupuesto ni presionar a los contribuyentes", dijo el funcionario durante la conferencia de prensa mañanera del presidente López Obrador.
Herrera explicó que la intención del gobierno asegura que todos estamos contribuyendo en la forma en que la ley lo dispone, porque "hay niveles de evasión y elusión fiscal importantes, y como en el caso de las factureros, no son casos de elusión, si no de defraudación fiscal y eso es lo que queremos evitar".
Dijo que el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2020, que ayer entregó a la Cámara de Diputados, busca dotar al SAT de herramientas efectivas para combatir prácticas que detonan la evasión fiscal.
Sobre impuestos que tiene que pagar las plataformas digitales el funcionario dijo que no son nuevos, porque son los que pagamos o todas las empresas o todos los ciudadanos, es decir, un IVA o ISR.



« El Universal »