banner edicion impresa

Local Estado


Rechaza opinar por comisión especial en “broncofirmas”


Publicación:10-09-2019
++--

Los legisladores Ramiro González, de Morena, e Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista, informaron que ya se analiza esta posibilidad

Al referir que no tiene opinión al respecto, Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, descartó entrar en polémica en torno a la posible creación de una comisión especial en Congreso Local para definir las sanciones por el tema de las “broncofirmas”.
Los legisladores Ramiro González, de Morena, e Ivonne Bustos, del Partido Verde Ecologista, informaron que ya se analiza esta posibilidad, toda vez que la sanción ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a González Flores y el gobernador Jaime Rodríguez Calderón podría implicar un juicio político.
Cuestionado sobre ello a su salida de la Mesa de Seguridad, en Palacio de Cantera, el funcionario estatal prefirió permanecer al margen del procedimiento que los diputados locales sigan en este sentido.
“De eso no tengo ninguna opinión por ahora”, puntualizó, “les agradezco, me voy a reservar”.
Con esto, el segundo a bordo de la Administración estatal dio por terminando la atención a medios de comunicación, en la que previamente habló de otros temas.
El pasado viernes, reiteró que llevará su defensa en los tribunales y no en la prensa.
No obstante, insistió que el Poder Legislativo no tiene facultades para sancionar al Ejecutivo en torno al presunto desvío de recursos públicos en la captación de firmas en respaldo a la candidatura presidencial de El Bronco.
Una posible sanción en su contra y de Rodríguez Calderón por parte de los diputados, dijo, viola su derecho de audiencia y garantías constitucionales.
“La sentencia interlocutoria rebasa lo que la sentencia original había dado, se excede”.
“Viola mi derecho de audiencia, mi garantía constitucional, plantea una situación al Congreso en donde hay antecedentes en donde no es el competente como autoridad para realizar esto. Simple y sencillamente no está bien planteado todo eso”.
Se tiene como fecha límite el próximo 20 de diciembre para emitir la sanción correspondiente.



« El Porvenir/ Consuelo López »