banner edicion impresa

Oposición rusa logra 20 escaños en comicios marcados por la abstención


Publicación:10-09-2019
++--

Rusia celebró este 8 de septiembre cinco mil elecciones en 85 regiones, entre ellos se encuentran elecciones a 13 asambleas legislativas

Moscú.- El partido en el poder en Rusia sufrió un duro revés la víspera en las elecciones al Parlamento local de Moscú, al perder un tercio de sus escaños, según resultados provisionales. 

Tras escrutarse el 99.47 de la totalidad de los votos, los candidatos apoyados por las autoridades perdieron 20 de los 45 distritos de la capital, tras numerosas manifestaciones de la oposición, que pidió votar contra ellos.

Según el recuento de los "20 candidatos nominados y apoyados por los partidos de la oposición forman parte de la Duma (asamblea legislativa) de la ciudad de Moscú", indicó la agencia Interfax.

En los comicios de este domingo estaban en juego 45 escaños, por los que competieron 225 candidatos de nueve partidos, en unas elecciones marcadas por una baja participación ciudadana del 21.63 por ciento, ligeramente superior a los comicios de 2014.

Rusia celebró este 8 de septiembre cinco mil elecciones en 85 regiones, entre ellos se encuentran elecciones a 13 asambleas legislativas, mientras 16 regiones elegieron a sus gobernadores, 22 centros administrativos votaron parlamentos de las ciudades y tres capitales regionales optaron por los jefes de los municipios, destacó Itar Tass.

Además de eso, cuatro distritos de mandato único (en las regiones de Khabarovsk, Novgorod, Sverdlovsk y Oryol) celebraron comicios parciales a la Duma estatal (cámara baja del Parlamento).



« Notimex »