banner edicion impresa

Nacional Dependencias Federales


Marina afina participación en desfile del 16 de septiembre


Publicación:10-09-2019
++--

Erick Reyes Caballero, director de Medios de la dependencia, destacó que por primera vez se realiza esa práctica en el Centro de Estudios Superiores Navales

Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México efectúa los ensayos del desfile en el que participará el 16 de septiembre con motivo del 209 aniversario del inicio del movimiento de Independencia Nacional.

Erick Reyes Caballero, director de Medios de la dependencia, destacó que por primera vez se realiza esa práctica en el Centro de Estudios Superiores Navales, pues antes las sedes eran el Estadio Azteca o el Autódromo Hermanos Rodríguez.

El contingente se conforma por dos mil 986 elementos -dos mil 228 varones y 758 mujeres- quienes desfilarán en 79 vehículos, 10 embarcaciones y 10 aeronaves. También participarán 13 elementos caninos.

La ventaja primordial de que los ensayos se lleven a cabo en las instalaciones ubicadas en el sur de la Ciudad de México es que se permite un desplegado del desfile más preciso, como el que se hará en el circuito de la Plaza de la Constitución y frente a Palacio Nacional.

Con ello los marinos lograron un desplegado más dinámico y similar al que tendrán el lunes próximo, en el que mostrarán sus capacidades en Plan Marina, Autoridad Marítima Nacional, Sistema Educativo Naval, Seguridad Exterior, Historia de la Armada de México y Plan General de Atención al Sargazo.

A las 10:20 horas los elementos de la Marina que participarán en el desfile iniciaron su avance por el circuito del Centro de Estudios Superiores Navales encabezados por cuatro camionetas que resaltaban los valores fundamentales de la Secretaría de Marina: Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

Después avanzó el Cuartel General de Alto Mando, seguido por las Fuerzas y Regiones Navales, la Infantería de Marina, el contingente del Sistema Educativo Naval, el Servicio Militar Nacional de la Sedena y Plan Marina.

En el trayecto de casi una hora los militares realizaron tres circuitos frente a los representantes de los medios de comunicación y saludaron a la bandera nacional como lo harán el lunes ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los elementos de Marina continuaron con sus actividades del día en espera de su participación principal en el Centro Histórico de la Ciudad de México.



« Notimex »