banner edicion impresa

Económico Valores


Congrega Rusia a 120 países para definir futuro del turismo global


Publicación:10-09-2019
++--

Definirán el futuro del turismo global, como pilar clave de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Moscú.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) comenzó este lunes en la ciudad rusa de San Petersburgo su 23ª Asamblea General con la participación de delegados de 120 países, que definirán el futuro del turismo global, como pilar clave de la Agenda de Desarrollo Sostenible.

Ministros de Turismo, líderes del sector público y privado, así como secretarios de estado figuran entre los más de mil 100 participantes que se darán cita a lo largo de esta semana en San Petersburgo para tomar decisiones clave el impulso del turismo mundial.

De acuerdo con el último Barómetro de Turismo de la OMT, publicado en víspera de su Asamblea General, las llegadas de turistas internacionales durante los primeros seis meses de este 2019 alcanzaron los 671 millones, un aumento interanual del 4.0, de ahí la importancia del evento de alto nivel.

El punto central de la agenda de la cita en San Petersburgo será definir el enfoque para impulsar el papel del turismo en la educación y la creación de empleo, así como en el papel de la innovación y el espíritu empresarial para hacer que el turismo global sea más inclusivo y sostenible.

Además, la OMT busca adoptar medidas para impulsar el turismo global, que se ha convertido en pilar clave de la Agenda de Desarrollo Sostenible, gracias a que es un poderoso impulsor del crecimiento económico, de la creación de empleo y la preservación del patrimonio cultural y natural.

“El turismo es, sin duda, un sector económico líder de nuestro tiempo. No solo respalda millones de empleos en todo el mundo, sino que también ayuda a economías urbanas y rurales y promueve la paz y entendimiento entre los pueblos”, afirmó Zurab Pololikashvili, secretario general de la OMT.

En una declaración, el titular de la agencia de turismo de las Naciones Unidas (ONU) destacó que la 23ª Asamblea General de la OMT refleja la importancia del sector, por lo que expresó su confianza en que los asistentes puedan identificar formas en que el “turismo puede seguir siendo una fuerza global".

“La Asamblea General de la OMT es un gran evento muy esperado. Para Rusia, representa una oportunidad única para resaltar el potencial turístico de nuestro país”, indicó, por su parte, Zarina Doguzova, ministra de Turismo de Rusia.

En su calidad de anfitriona del encuentro, Doguzova destacó la importancia que representa para Federación Rusia compartir sus planes para desarrollar el turismo de acuerdo con prácticas internacionales mejoradas y adaptadas a los nuevos cambios globales.

Durante la sesión plenaria de este lunes, los asistentes destacaron el importante papel que puede desempeñar el sector privado, además de la sociedad civil y la academia, para ayudar a la OMT a cumplir su misión de guiar el crecimiento del sector de manera responsable y sostenible.

La 23ª Sesión de la Asamblea General de la OMT se llevará a cabo en varios de los lugares más prestigiosos de San Petersburgo, incluyendo la Fortaleza de Peter y Paul, el Palacio de Catalina y el Teatro Mariinsky, según la declaración de la Organización publicada en su sitio en Internet.



« Notimex »