banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere ahogado en represa de China


Publicación:10-09-2019
++--

La búsqueda con los buzos comenzó este lunes alrededor de las 09:00 horas, y estuvieron en el lugar el personal de PC del Estado y de China

Un joven que entró a nadar en una represa para riego, murió ahogado y su cuerpo fue rescatado este lunes por buzos de Bomberos de Nuevo León, en el municipio de China, sitio al que arribaron elementos de rescate y de la policía.
El accidente se registró la tarde del domingo, cuando la persona se metió al agua y ya no salió, por lo que se pidió la ayuda de las autoridades.
La represa donde fueron los hechos se encuentra en la Carretera China- Méndez kilómetro 58, municipio de China.
Las autoridades reciben el reporte de un hombre que se introduce a la presa para riego de animales, pasaron 30 minutos y ya no salió, siendo identificado como Francisco Gutiérrez Julián, que contaba con 24 años de edad.
El lugar donde se encuentra la represa en dentro del rancho “La Leona”, y tras lo sucedido comenzaron a buscar al joven, sin poder ubicarlo.
La búsqueda con los buzos comenzó este lunes alrededor de las 09:00 horas, y estuvieron en el lugar el personal de PC del Estado y de China.
Alrededor de las 09:53, buzos de Bomberos Nuevo León localizan el cuerpo de la persona, a por lo menos ocho metros de distancia de la orilla.
Una vez que rescataron el cadáver del joven, se llevó a la orilla de la represa, más tarde arribó el personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia para revisar el cuerpo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones también estuvieron en el sitio, entrevistándose con la persona que hizo el reporte, quien estaba con el joven cuando se metió al agua y ya no salió.
Un Agente del Ministerio Público dio fe del cadáver, para luego ser llevado el cuerpo en la unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario, en el municipio de Monterrey, para la autopsia correspondiente, con la que se verificarán las causas de la muerte del hombre.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones destacamentados en el municipio de China, se hicieron cargo de las indagatorias por la muerte de la persona.
La presencia de las autoridades en el lugar se prolongó por más de una día, desde el momento en que reportaron lo sucedido, hasta que el cuerpo fue retirado del lugar en la Unidad del Servicio Médico Forense.
Los elementos de la ministerial se entrevistaron con testigos para establecer cómo se registraron los hechos que le costaron la vida a la persona, y quien al parecer era trabajador del rancho donde fueron los hechos este domingo.



« El Porvenir/ Gilberto López »